A un mes de las primarias @hcapriles sigue con una sólida ventaja - Lea Noticias

A un mes de las primarias @hcapriles sigue con una sólida ventaja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando falta un mes para las primarias opositoras en Venezuela, el gobernador Henrique Capriles mantiene una sólida ventaja en las preferencias de voto para hacerse con la candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que Hugo Chávez busca su segunda reelección.

capriles-radonski1

Los sondeos previos a la consulta del 12 de febrero indican que Capriles, gobernador del estado central de Miranda, tiene una intención de voto de entre 45 y 55 por ciento, por encima del gobernador de Zulia, Pablo Pérez, y el exalcalde Leopoldo López.

Más distantes en las encuestas están la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el dirigente izquierdista Pablo Medina, quienes son candidatos independientes y completan el cuadro de seis aspirantes. El ganador representará a la oposición y rivalizará en los comicios de octubre con el presidente Chávez, quien aspira a otros seis años de mandato.

Consultores 21

Un sondeo realizado por la firma encuestadora Consultores 21 en los últimos días de diciembreindica que Capriles cuenta con una intención de voto de 56 por ciento entre los electores muy seguros de que participarán en las primarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La encuesta le concede a Pérez 16,8 por ciento de intención de voto, a López 13,8 por ciento y a Machado 2,4 por ciento.

Datanálisis

A su vez, la firma Datanálisis, que prepara una consulta para antes de la elección, concedió una intención de voto a Capriles de 35,6 por ciento, de 20,2 por ciento a Lopez y de 18,4 por ciento a Pérez.

MUD acusa al Gobierno

Ante la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que lamentó que tras un año más de gobierno, los principales problemas que aquejan a los venezolanos, principalmente la inseguridad, aún no hayan sido resueltos.

“Por trece años consecutivos, (el Presidente) ha traicionado la confianza que algunos venezolanos pusieron en usted y ha jugado descaradamente con la esperanza de los más necesitados”, aseguraron los integrantes de la coalición de partidos.

La Unidad consideró que la corrupción generalizada; la falta de elementos científicos técnicos y operativos para enfrentar el fenómeno criminal; la politización de las instituciones; y la asignación insuficiente de recursos han sido las políticas que el Gobierno ha implementado para enfrentar el problema de la inseguridad.

Catalogaron a la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela como “otro engaño”, y a la Gran Misión Trabajo Venezuela como “otro de sus fraudes”; y señalaron que este gobierno “continúa destruyendo la productividad y el consumo de los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Su gobierno continúa desconociendo los problemas reales de la gente, y ocupándose de perpetuarse en el poder (…) La Mesa de la Unidad Democrática denuncia que este gobierno es una completa estafa y ratifica su oferta de esperanza y compromiso con la sociedad venezolana”, reiteraron.

Secreto del voto garantizado

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, Teresa Albanez, afirmó que las primarias son dirigidas, administradas y controladas por el organismo que preside, las juntas regionales, municipales y las coordinadoras zonales, “por ello le decimos a los electores que el secreto de voto y su seguridad están garantizados”.

En este sentido explicó que en el acto de votación del próximo 12 de febrero no habrá captahuellas, y que los cuadernos electorales o cuadernos de votación en los cuales aparece el nombre, la cédula de identidad y la huella del elector serán resguardados y custodiados por la CEP y la Juntas Regionales de Primarias.

“No hay riesgo alguno de que esos cuadernos lleguen a otras manos. Nunca más habrá una lista para la exclusión, la descalificación ni el oprobio de los venezolanos”

Resaltó que la transmisión de la información de la máquina electoral al centro de totalización será solo de números de votos y, en ningún caso, de datos como nombre, cedula y huella, agregó.

fuente

Deje un comentario