Primero Justicia: “Henrique Capriles representa el liderazgo que unirá a todos los venezolanos” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Henrique Capriles representa el liderazgo que unirá a todos los venezolanos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que Henrique Capriles sigue encabezando los principales sondeos de opinión. “Lo vemos en las movilizaciones que hacemos a lo largo y ancho del país, la gente sale sola de su casa porque consideran que ahora votar si es útil, que tenemos más futuro que pasado”.

Tomas Guanipa 21 11 de 2011-2

“Hemos recibido el apoyo desinteresado, pero comprometido de millones de jóvenes que piensan que Henrique Capriles Radonski será el presidente de la seguridad, la educación y el empleo, así como el apoyo de hombres y mujeres que han expresado esa voluntad de cambio que necesita el país”.

Reiteró que nació un liderazgo para unir a los venezolanos a través del futuro y el progreso para todos por igual. “Este entusiasmo hay que convertirlo en votos efectivos, unámonos al compromiso de cambio, quien se queda en su casa le estará haciendo un favor al actual gobierno”.

Explicó que Henrique Capriles estará esta semana en Amazonas, expresando su total respaldo a la descentralización. “Cuando estemos también en Monagas diremos que los venezolanos merecemos más desarrollo en las regiones. Cuando visitemos el Táchira llevaremos el mensaje que el próximo presidente respetará a todos por igual”.

Sobre el tema de los sondeos de opinión, expresó que los números reflejan a que los venezolanos ya decidieron a favor del cambio y el progreso, “con una unidad democrática blindada y fortalecida, pero que ya tiene rostro, nombre y apellido. Henrique Capriles Radonski es la esperanza de quienes queremos el cambio, pero también de aquellos que en algún momento creyeron en el actual presidente”. Reiteró que el liderazgo de Capriles unirá lo que en algún momento el gobierno dividió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No existe forma de paralizar esta avalancha en que se ha convertido la fuerza del cambio. Hace poco factores políticos vaticinaban empates técnicos en las primarias, pero hemos recibido el más reciente sondeo de la misma encuestadora que estos dirigentes políticos citaron, justamente está hecha en el momento que dijeron que se cruzarían las líneas, pues la diferencia entre Henrique Capriles y su más cercano competidor es abrumadora”.

Dijo que es bueno conocer los verdaderos escenarios porque el objetivo es ganarle al actual presidente y recorrer todos los rincones del país. “Tenemos que estar todos unidos, involucrar a todos los sectores en torno a un liderazgo que sume y que pueda ganarle al gobierno actual. Henrique Capriles representa un triunfo irreversible”.

“Vimos que algunos vaticinaron que en 15 días se cruzarían las líneas en las encuestas, pero no fue así, al consultar a la población en general estamos viendo una diferencia de unos 12 puntos entre el primero que es Henrique Capriles Radonski y el segundo. En los sondeos a los votantes en las primarias la diferencia aumenta a favor de Capriles. Esa es la misma encuestadora que utilizan algunos amigos que dijeron que la cosa está cerrada, pero no es así”.

Enfatizó que Henrique Capriles en todos los estratos económicos y de género tiene una ventaja abrumadora y que se convertirá en el líder de la unión de todos los venezolanos. “Es bueno conocer la realidad de las encuestas para reafirmar la esperanza al ver la efusividad de la gente al recibirnos”.

“La gente se siente liberada, se acabó el miedo a expresarse por el cambio. Estamos dando estas cifras, que estamos recibiendo en estos momentos, de varias encuestadoras para demostrar que los sondeos sirven no para tratar de confundir a la gente, sino para reafirmar los liderazgos y para decirle la verdad a los venezolanos”.

Aseveró que a pesar de lo favorable de las encuestas el trabajo todavía no está hecho. “Las primarias son un trabajo colectivo, pero todos tenemos que demostrar ese día que la alternativa democrática cuenta con gente comprometida, quien se quede en su casa el 12 de febrero le está haciendo un favor al gobierno”.

“Invitamos a todos a participar, para que esas primarias se conviertan en una fiesta democrática y en el inicio de una campaña esperanzadora para el país, en la apertura de la puerta hacia el futuro. Votar el 12 de febrero es un compromiso ineludible, así como sufragar el 07 de octubre de 2012, nada está cantado, al final la voz la tenemos los venezolanos. El cambio está en nuestras manos”.

Deje un comentario