Abogados por el Progreso serán los defensores de la voluntad nacional el 7-O - Lea Noticias

Abogados por el Progreso serán los defensores de la voluntad nacional el 7-O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como defensores del voto y fieles a los preceptos del derecho, más de doscientos abogados del estado Nueva Esparta fueron juramentados como “Abogados por el Progreso” quienes defenderán los votos y la próxima victoria del Líder de la Reconciliación Nacional, Henrique Capriles Radonski.

Juramentación Abogados por El Progreso (1)

Con Marisela Prieto a la cabeza como Coordinadora regional, estos profesionales de la ley tienen como tarea fundamental la lucha contra los ilícitos comiciales así como además de la defensa de la voluntad nacional el próximo 07 de Octubre, cuando se consuma la victoria del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

“Nosotros abogados, tenemos que sacar nuestras espadas de leyes, nuestra vocación de justicia y nuestra frente en defensa de la democracia y de la voluntad del pueblo. De este pueblo que esta gritando por un cambio y por un futuro de Progreso. Ésta es la premisa, ésta es la lucha y eso es lo que queremos”, señaló Marisela Prieto quien, acompañada en el presídium por el Coordinador nacional de Profesionales y Técnicos, Fernando Albán, así como del presidente de la Federación Interamericana de Abogados, Rafael Veloz, el coordinador regional del Comando Venezuela, Richard Fermín, los representantes regionales de la Mesa de Unidad Democrática, Oswaldo Martínez, Carlos Beaufond como representante del Padrón Electoral del estado y Hernán Rodríguez por la Comisión Electoral de la MUD, invocaron el espíritu voluntario de los abogados y abogadas hacia un país de Progreso, en la reconstrucción del tejido democrático nacional.

Confianza. Es la premisa

Rafael Veloz, presidente de la Federación Interamericana de Abogados, resaltó quela defensa del voto, no será lo único que tendrán los abogados como responsabilidad. “Los electores, los venezolanos todos deben de tener confianza y seguridad en la confidencialidad del voto. Debemos de dar y conferir esa seguridad y procesar tan rápido como sea posible el acto de votación el próximo 07 de Octubre”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador nacional de Profesionales y Técnicos del Comando Venezuela, Fernando Albán también dirigió unas palabras en donde exhortó además, no solo el papel de los abogados, sino el país donde se les da a los profesionales las herramientas para que progresen sin ningún tipo de discriminación. “Por eso precisamos que no solamente los abogados, sino todos los profesionales, de toda índole, trabajemos juntos por esa Venezuela que queremos. Por esa donde no haya discriminación de ninguna índole y que todos tengan oportunidades por igual”.

Mientras que Richard Fermín, Coordinador regional del Comando Venezuela aseguró que cada uno de los abogados forma parte fundamental en este nuevo país que se refundará. “Este movimiento no se crea en vano. Se crea con el firme propósito de defender, como nuestra profesión lo eleva siempre, la defensa de la justicia, protección al inocente. Y quién más inocente que un voto sincero. A este es a quien debemos defender, la voluntad y el pueblo que tantas veces ha sido pisoteada de una manera u otra”, destacó.

 

(Fuente: Prensa Comando Venezuela)

Temas relacionados

Deje un comentario