Cibercafés en Urbaneja están a derecho con el Cmdnna - Lea Noticias

Cibercafés en Urbaneja están a derecho con el Cmdnna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras culminar la inspección de 15 locales dedicados al entretenimiento como internet, videojuegos y multimedia; el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) en Urbaneja, detectó que siete nuevos centros, se encontraban en funcionamiento pero que no estaban registrados por esta institución, poniéndose todos –a la fecha- a derecho.

cdpnna (3)

Johanna Ramos, Directora Presidenta del Cmdnna en Lechería, informó que hasta los momentos los cibercafés de la jurisdicción cumplen con todos los requerimientos estipulados por la Ley. Asimismo, recordó que cada uno de ellos deben cumplir con el bloqueo debido de las paginas restringidas, la estadía de los pequeños menores de 12 años debe ser supervisada por sus padres, madres o representantes, así como también la restricción total de los juegos bélicos que inciten a la violencia.

Ramos, acotó que gracias a estos trabajos que han venido desarrollando en los últimos 15 días, se ha logrado crear una relación estrecha con los dueños de estos establecimientos. “La idea es que ellos tengan en nosotros un apoyo, que sepan que estamos para ayudarlos ante cualquier duda o eventualidad”.

La titular de este despacho, dijo que el operativo concluyó el día de hoy (miércoles) con una inducción de manera obligatoria a los 15 cibercafés de la zona, allí fueron adiestrados en materia de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente en Salas de Uso de Internet, video juegos y multimedia, normativas que deben mantener dentro del centro, entre otros aspectos relevantes.

La funcionaria municipal, expresó que “nuestros jóvenes son el mayor valor que tenemos en el municipio y el legado que dejaremos debe ser una educación sana, por ello la importancia que reciban una información acorde a su edad, que no sea causante de daños a la salud y su conducta”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía Urbaneja.-

Deje un comentario