Abuelitos de Barcelona disfrutaron su día en el Paseo Andrés Bello - Lea Noticias

Abuelitos de Barcelona disfrutaron su día en el Paseo Andrés Bello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tiempo no parece pasar por ellos, cuando de entretenerse se trata. De sus canas se desprende la experiencia y las ganas de seguir viviendo con alegría para olvidarse de los malestares físicos, propios de su edad.

El pasado viernes, el personal de la Fundación Casa del Abuelo (FCA), ente adscrito a la Alcaldía de Barcelona, en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, organizó una actividad física-recreativa en el Paseo Andrés Bello, donde 60 gerontes demostraron sus aptitudes durante el desarrollo de diversas gincanas.

Desde tempranas horas de las mañana, los homenajeados formaron parte del espectáculo, bailando y cantando sus canciones favoritas, frente a familiares y amigos. Además, rindiendo tributo a las personas de la tercera edad, la joven Elianni López, en representación de todas las comunidades de Barcelona, interpretó “Saber que se puede”, del cantautor Diego Torres, expresando un mensaje alentador entre los presentes.

¡A jugar!

La diversión no se hizo esperar una vez que arrancó el concurso, conformado por seis pruebas, durante las cuales los abuelos no pararon de reir y aplaudir desde el inicio del circuito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arroz con leche me quiero casar, moviendo el esqueleto, sácale el jugo a la naranja y la mejor arepa de la abuela, fueron las estaciones que formaron parte del torneo en el que los participantes tuvieron que vestirse de novios, exprimir una fruta y hasta cocinar.

Gestión

María Mata, presidenta de la FCA, informó que este tipo de jornadas, además de entretener, contribuyen al desarrollo de las actividades psicomotoras de los abuelitos, quienes, a su ritmo, demostraron nuevas destrezas.

Por su parte, el especialista en gerontología, Lic. Richard Blanco, indicó que la finalidad es “añadir vida a sus años”. Explicó que constantemente los abuelitos acuden a las consultas, ofrecidas en las instalaciones del centro diario de atención, donde no sólo se encarga de la revisión física, sino también psicológica.

“Elevamos su autoestima para que se sientan útiles. Trabajamos desde la premisa “Envejecer es vivir”, con el objetivo de demostrarles que en esta etapa también son capaces de realizar importantes actividades, logrando un sano envejecimiento”, destacó.

Por su parte, Mata indicó que están reforzando las terapias grupales, a través de las cuales se integran a los miembros de la familia, tratando de que estos se sensibilicen, valoren y respeten al adulto mayor que convive con ellos.

Refirió que también están educando a los estudiantes de bachillerato y universitarios, quienes realizan labores comunitarias en la Fundación, de tal manera que aprendan a estimar a los gerontes.

Agradecidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Concepción Áreas, de 82 años de edad, expresó su alegría y su entusiasmo al participar en este tipo de eventos. “Me siento mejor en la Casa del Abuelo que en mi hogar, porque se enfocan en nosotros, además compartimos y salimos de la rutina”, dijo.

Mientras que Luis Ríos, de 73 años de edad, manifestó “esta es la mejor manera para expresarnos y divertirnos, entre personas que nos entienden y valoran, sirviéndonos sin pedir nada a cambio”, destacó.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona)

Temas relacionados

Deje un comentario