INEA ejecuta acciones para garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad - Lea Noticias

INEA ejecuta acciones para garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) está planificando, coordinando e integrando en sus políticas públicas todo lo concerniente a la discapacidad, a fin de promover, proteger y asegurar un efectivo disfrute de los derechos humanos de las personas con disminución o supresión temporal o permanente de sus capacidades sensoriales, motrices o intelectuales; así como el respeto a la igualdad de oportunidades, la inclusión e integración social, el derecho al trabajo y las condiciones laborales satisfactorias de acuerdo con sus particularidades.

ley-personas-con-discapacidad

En tal sentido, la autoridad acuática abrió sus puertas para recibir la visita de un inspector nacional de la Coordinación de Fiscalización del Consejo Nacional para las personas con discapacidad, momento en el que se llevó a cabo una verificación in situ del cumplimiento de las obligaciones por parte del INEA, según indicó un comunicado interno del INEA remitido por la Oficina de Recursos Humanos.

Entre las acciones que ejecutará el INEA para promover los principios de respeto por la diferencia y la dignidad personal, integración y aceptación de la diversidad humana, están tomar medidas para permitir que las personas con discapacidad se desplacen sin obstáculos ni barreras y tengan acceso seguro a los diferentes ambientes de trabajo; así como asignar en el estacionamiento, espacios exclusivos para vehículos que transporten o sean conducidos por personas con limitaciones fisico-motoras.

Además, la autoridad acuática colocará señalizaciones luminosas que permita a los trabajadores con problemas auditivos recibir los mensajes o información específica y se colocarán en las instalaciones, símbolos, imágenes perceptibles sensorialmente o cualquier otra técnica destinada a transmitir un mensaje y/o información a todos los trabajadores con discapacidad visual.

Trascendió que estas acciones serán extendidas a las 16 Capitanías de Puerto, de manera que el INEA de fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley para personas con discapacidad promulgada en Gaceta Oficial N°38.598.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario