Accidente en Francia: "Vi a un hombre con el cráneo abierto" - Lea Noticias

Accidente en Francia: «Vi a un hombre con el cráneo abierto»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un testigo relató el horror vivido en el descarrilamiento de un tren cerca de París. Un empleado de la compañía declaró que hay un pasajero “partido en dos”.

600x233_187970

El Mehdi Bazgua, de 19 años, vive en Val de Marne, en las afueras de París. Volvía de casa de sus padres en Arpajon (Essonne), donde tomó el RER C, en sentido contrario a la formación accidentada. Su tren estaba detenido en la estación de Brétigny y él miraba por la ventanilla en el momento de los hechos.

“Escuché un fuerte ruido. Una nube de polvo lo cubrió todo. Vi escombros y parte del tendido eléctrico en el piso. Luego se disipó la polvareda y el humo. Entonces vimos los primeros heridos. Luego de un momento de pánico, todo el mundo se bajó del tren”, relató para el diario francés Le Parisien.

“Vi a un hombre semiinconsciente, con el cráneo abierto. Muchos sufrieron cortes. Muchos pasajeros del tren estaban atrapados debajo de los vagones”, contó aún conmocionado.

Además, aseguró que un agente de la SNCF (en español, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) vio a “un hombre estaba partido en dos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Muchos pasajeros lloraban. Yo me quedaré con el shock de por vida. Algunos filmaban la escena. Un herido se enojó con ellos. Finalmente fuimos evacuados por la policía. Todo el tren estaba dañado», dijo.

Una formación suburbana con 350 personas a bordo descarriló en Brétigny-sur-Orge, en las afueras de la capital francesa. El tren volcó y hay numerosos heridos atrapados entre los vagones. Las víctimas murieron electrocutadas y aplastadas.

Las autoridades lanzararon un «plan rojo» de emergencia y la prefectura trabaja en el lugar junto con una célula de crisis de las SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles, por sus siglas en francés).

El «plan rojo» se lanza cuando hay «numerosas víctimas», aclaró la Prefectura.

 

Fuente: america.infobae.com

Temas relacionados

Deje un comentario