¿Te salió acné? Conoce como evitarlo y curarlo - Lea Noticias

¿Te salió acné? Conoce como evitarlo y curarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rostro es nuestra carta de presentación, pero no siempre es la carta que queremos y es que cuando se trata de acné actuar rápido es importante para solucionar el problema, por eso descubre sus posibles causas y prepárate a combatirlo

espejo(1)

Sin duda el acné es una de las enfermedades más comunes de la piel, causada por la producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas, ante esta situación nuestra piel no consigue eliminar este exceso de forma efectiva, dando como resultado lesiones que se manifiestan en la forma de granos. Tras muchos años de estudio, los especialistas determinaron que lo que en un principio se pensaba que era una condición propia de la adolescencia, es en realidad un padecimiento multifactorial, por eso si sufres de acné resulta importante detectar cuál podría ser su origen para así atacarlo de forma más eficaz.

El primer factor en juego es, como en muchas otras enfermedades, el hereditario, un importante número de pacientes con acné cuentas con casos en su familia, conocer este dato hará que para tu dermatólogo sea más sencillo encontrar el tratamiento ideal. El factor hormonal también hace de las suyas, pues el aumento en la producción de testosterona, tanto en hombres como en mujeres, estimula las glándulas sebáceas, de allí la estrecha relación del acné con la adolescencia y los ciclos menstruales.

A nivel hormonal, la baja producción de estrógeno, típica en etapas como la menopausia, la alteración en los receptores hormonales o algunos problemas en la hipófisis, podrían desencadenar un cuadro de acné, ante estas implicaciones y el conocimiento previo, un especialista podrá aplicar el tratamiento más efectivo. El estrés es otro de los detonantes del acné, así como el uso de productos cosméticos no adecuados que pueden obstruir los poros de la piel y causar granos y lesiones.

Ante un cuadro de acné es importante acudir a un dermatólogo, quien realizará una evaluación completa de tu caso, sin embargo si piensas que tu patología puede tener origen en alguna de estas causas, resulta importante mencionarlo para conseguir cuanto antes una buena solución a este molesto problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario