Activa sesiones concurrentes de escritorio remoto (RDP) en Windows

Las versiones Professional y Ultimate de Windows llegan con la característica de escritorio remoto – Remote Desktop (RDP) – que permite el acceso a tu equipo cuando no tienes acceso físico al mismo, a través de Red / Internet.

rdp_windows

Es una función interesante para realizar labores de servicio técnico o bien para tener siempre al alcance de tu mano tus documentos y ficheros. Sin embargo, y pese al sistema multiusuario de Windows, Microsoft ha limitado dicha característica permitiendo que sólo un usuario esté conectado al equipo.

Es decir, si alguien se conecta remotamente a un Windows Professional o Ultimate vía RDP, el sistema operativo echa al usuario que estuviera utilizando el ordenador, ya fuera otra conexión RDP o bien usuario físico.

Os mostramos cómo solucionar este problema con una aplicación que permite el uso de sesiones concurrentes Remote Desktop. De esta manera se pueden abrir varias sesiones del mismo o distintos usuarios vía RDP y físicamente.

La aplicación, desarrollada por DeepXW, se conoce como Universal Termsrv.dll patch (descargar) y llega en versiones de 32 y 64 bits. Parchea el archivo encargado de gestionar las sesiones RDP en Windows 7 ,Vista y XP.

Una vez descargada sólo tenemos que abrir el archivo en modo Administrador, para sistemas operativos de 32 bits  UniversalTermsrvPatch-x86.exe y para equipos 64 bits UniversalTermsrvPatch-x64.exe.

windows-sessions-patch

 

Se abrirá una ventana como la que aparece sobre esta línea y permitirá parchear el archivo (botón Patch) o bien devolver al ordenador a su estado inicial -Restore- restaurando la copia de seguridad del archivo original windowssystem32termsrv.dll.backup que crea tras el primer parcheo.

Después de ello sólo tenemos que reiniciar para ver cómo los cambios surten efecto:

task-manager-users

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics