Activadas 150 mil personas con eventos deportivos de Iamder - Lea Noticias

Activadas 150 mil personas con eventos deportivos de Iamder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barcelona se ha convertido en la capital del deporte. Así lo confirman las 150 mil personas beneficiadas con las actividades organizadas por la alcaldía de esta ciudad, a través del Instituto Municipal Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamder).

image

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que durante su gestión han logrado el desarrollo deportivo en la entidad, patrocinando un importante número de eventos en diversos sectores de la ciudad.

“Con la reactivación del parador en el paseo Andrés Bello, hemos logrado que alrededor de 6 mil 500 personas se incorporen mensualmente a las bailoterapias que se realizan sin costo alguno en diferentes puntos de la localidad”, declaró la mandataria local.

Continuidad

Luis Ramírez, presidente de Iamder, indicó que actualmente están realizando constantes trabajos de rehabilitación de canchas. “Aproximadamente el 35% de los espacios deportivos y recreativos del municipio han sido reparados; esta labor no se detiene, hasta ahora hemos beneficiado a más de 17 mil 500 jóvenes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Señaló que este año, la alcaldesa Inés Sifontes apoyó la realización del primer Clásico Ciclístico Ciudad de Barcelona, que sirvió de clasificatorio para los juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y para los juegos Olímpicos de Londres 2012; en donde participaron 226 ciclistas de la envergadura de Miguel Ubeto, José Rujano y Danielys García.

Destacó que han prestado ayuda logística al 80% de las actividades deportivas-recreativas organizadas en sectores populares. “Esto incluye arbitraje, hidratación, material, refrigerio y premiaciones”, explicó Ramírez.

100% activos

Entre otras de las jornadas en las que han participado está la formación de 34 comités deportivos de consejos comunales y la ejecución de 10 campeonatos de la Copa Iamder donde estuvieron más de 2 mil 500 personas.

image

“Además hemos realizado 19 eventos coordinados con la Zona Educativa (ZE), de los XII Juegos Escolares Rurales celebrados en Naricual incorporando a 4 mil 500 estudiantes-atletas y en honor a la juventud y a la mujer organizamos cinco, apoyando a 5 mil 400 personas”, declaró. Iamder también “dijo presente” en el festival del Deporte Especial, organizado por el Idea, dedicado a 250 personas con discapacidad.

“Aunado a esto se han hecho cuatro campeonatos de fútbol de campo, categorías sub 10, sub 14, sub 16 y sub 23, 56 intercambios interconsejos comunales de fútbol sala en todo el municipio, en donde participaron 6 mil 800 deportistas”, señaló Ramírez, quien destacó la atención al deporte en el centro penitenciario José Antonio Anzoátegui. “El instituto continúa realizando labores en conjunto con otras direcciones como la ONA, Idena e Idea”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario