Activan planes para evitar robo de equipaje en aeropuertos - Lea Noticias

Activan planes para evitar robo de equipaje en aeropuertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Gaceta oficial número 40.349 que circula este jueves se dictan las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de Servicios Médicos para Viajeros y de Pérdidas, Hurto o Robo de Equipaje.

aeropuerto_9

Los turistas, que a los efectos de esta Resolución son personas que se trasladan con origen o destino en el territorio nacional, deben estar previstos de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto de equipaje, que cumpla con las condiciones establecidas por el Ministerio de Turismo.

Asimismo los prestadores de servicio turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional, tienen la obligación de solicitarle y ofrecerle a los y las turistas los planes a que se refiere al presente artículo, en los términos que se establecen en la resolución.

Los prestadores de servicios de transporte turísticos internacional aéreo, acuático y terrestre deben notificar a cada turista, al momentos de la venta del boleto o pasaje, sobre el carácter obligatorio de adquisición del Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje, que le ampara conforme a los términos de la presente resolución.

En la providencia se prohíbe a las agencias de viajes y turismo vender este plan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: radiomundial.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario