Lara Croft fue concebida inicialmente como un hombre a lo "Indiana Jones" - Lea Noticias

Lara Croft fue concebida inicialmente como un hombre a lo «Indiana Jones»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inicialmente, el diseñador Toby Gard tenía planeado hacer del protagonista de Tomb Raider una copia del arqueólogo Indiana Jones.

Lara Croft
Pero la idea fue rechazada por los dirigentes de Eidos y Gard se concentró en crear otro personaje. Entonces, después de muchos quebraderos de cabeza, se decidió a usar un personaje femenino porque notó que sus compañeros de trabajo preferían elegir mujeres en el videojuego de SEGA: Virtua Fighter.

Del primer boceto como mujer salió una joven sudamericana llamada «Laura Cruz». Con el paso del tiempo Cruz evolucionó en una mujer inglesa y su nombre cambió a «Lara Croft». El apellido Croft lo escogió mirando una guía de teléfonos inglesa para que «sonara lo más amigable con respecto a Inglaterra».

Tomb Raider salió a la venta en Noviembre de 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn, y desde entonces, se ha convertido en una de las sagas de mayor éxito, que incluso ha sido llevada a la gran pantalla por Angelina Jolie.

[Fuente: sabiask.com]

Temas relacionados

Deje un comentario