Activistas marchan en Madrid en el Día Mundial contra el maltrato a los animales - Lea Noticias

Activistas marchan en Madrid en el Día Mundial contra el maltrato a los animales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 400 activistas de Igualdad Animal se han concentrado este sábado en el centro de Madrid con motivo del Día Mundial Contra el Maltrato hacia los Animales

Alrededor de 400 personas se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra el maltrato animal

dia mundial contra el maltrato animal

La organización internacional dedicada a la defensa de los animales,Igualdad Animal, ha mostrado cinco cadáveres de animales que han sido explotados en industrias ganaderas en una concentración realizada este sábado en Madrid para visibilizar la violencia que se ejerce actualmente contra los animales en circos, zoológicos, mataderos y granjas.

Además de exponer los cuerpos sin vida de un conejo, un pollo, un cerdo, un cordero y una gallina, más de 400 activistas de la organización han mostrado otras tantas fotografías de animales que han sido maltratados o que han sufrido violencia.

En declaraciones a EP Televisión, el cofundador de Igualdad Animal,Javier Moreno, ha afirmado que «la concienciación y la sensibilización es fundamental» como primer paso en una sociedad donde haya «medidas legislativas que vayan protegiendo los intereses de los animales» y que deje de verlos como «objetos» que existen para beneficio de los humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hemos sacado del anonimato a todas estas víctimas que sólo conocieron el sufrimiento y la crueldad», ha añadido Moreno denunciando que «para estas industrias los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico y es necesario que la ciudadanía conozca el maltrato que viven los animales en estos centros de explotación».

Además, Moreno ha explicado que «la sociedad tiene que conocer todo el maltrato que están padeciendo diariamente los animales» y que una vez siendo consientes se puede actuar «para dejar de formar parte de esa violencia», ha finalizado. El 13 de diciembre se celebra el Día Mundial Contra el Maltrato hacia los Animales, por lo que la acción llevada acabo por el colectivo se ha convertido en un referente en el movimiento animalista a nivel internacional que se desarrolla en países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Chile, Perú, Austria, Francia, Australia y Canadá.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario