Además de placer, 8 efectos que tu cuerpo experimenta cuando alcanzas un orgasmo - Lea Noticias

Además de placer, 8 efectos que tu cuerpo experimenta cuando alcanzas un orgasmo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué es el orgasmo?

Es el momento culminante del placer sexual. Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual.

Después tiene lugar una relajación de la región genital y en muchos casos, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en general se da la eyaculación durante el orgasmo.

6 razones-por-las-que-el-sexo-en-el-matrimonio-es-mejor 2

De acuerdo con algunos especialistas, esta experiencia es una de las mejores que puede sentir el ser humano, debido al gran placer que genera; además, tiene algunas cualidades que benefician tu salud como:

1. Mejora tu flujo sanguíneo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El clímax aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo.

2. Levanta el ánimo

Un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

3. Favorece el sueño

Gracias a la liberación de endorfinas se trata de un sedante natural, debido a que promueve el descanso reparador y elimina por completo el insomnio.

4. Mantiene sano el cerebro

Este órgano se alimenta con el oxígeno que se genera durante la relación sexual.

5. Analgésico natural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El clímax alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

6. Disminuye el estrés

Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.

7. Otorga bienestar y un brillo saludable

Genera una relajación que ayuda a analizar los problemas de una manera optimista. También, mejora el aspecto de la piel, donde se puede ver un resplandor saludable.

8. Mejora la salud emocional

Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en tu estado anímico, por lo que crece tu autoestima y tu confianza emocional se fortalece.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario