Adidas compra la aplicación Runtastic - Lea Noticias

Adidas compra la aplicación Runtastic

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas anunció este miércoles por la noche un acuerdo para adquirir la aplicación de fitness para dispositivos móviles Runtastic por 220 millones de euros.

Adidas compra la aplicación Runtastic

La empresa de las tres bandas subraya en un comunicado que esta adquisición, en línea con su plan de negocio estratégico, refuerza su «compromiso» de «inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte sus vidas».

Fundada en 2009 y con sede en la localidad austriaca de Pasching, Runtastic he registrado un «enorme crecimiento» en un periodo de tiempo muy corto. «Con más de 140 millones de descargas y alrededor de 70 millones de usuarios, Runtastic cuenta con una posición única y fuerte en el sector», añade Adidas en un comunicado. La aplicación deportiva está disponible en 18 idiomas.

Hasta ahora, el grupo editorial alemán Axel Springer era el principal accionista de Runtastic con un 50,1% del capital. También tenían una participación significativa el business angel austriaco Johann Hansmann y los fundadores de la empresa, Florian Gschwandtner; Alfred Luger; René Giretzlehner y Christian Kaarm, quienes seguirán participando en la gestión de la compañía.

Adidas gana un 5,4% más y estudia alternativas para su negocio de golf.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante alemán de prendas y material deportivo obtuvo un beneficio neto de 367 millones de euros en los seis primeros meses de 2015, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado este jueves. Las ventas netas de Adidas alcanzaron los 7.990 millones de euros, un 16,1% más que un año antes.

El incremento en la facturación es del 17,9% en el caso de la marca enseña de la compañía, Adidas, y del 15,1% en el caso de Reebok. Taylor Made, la marca del grupo Adidas especializada en golf, ingresó un 3,1% menos. Por áreas geográficas, Adidas vendió un 13,8% más en Europa Occidental, un 24,6% en Norteamérica y un 46,2% en China. En Latinoamérica el repunte fue del 13,5% y en Japón, del 3,9%. Por contra, su negocio en Rusia —un país afectado por las sanciones occidentales y asediado por la crisis económica— se desplomó un 32%.

Por otro lado, la multinacional de las tres bandas ha indicado que a raíz de las dificultades que afronta TaylorMade-Adidas Golf la compañía ha iniciado un cambio en su negocio de golf con el objetivo de mejorar las tendencias de precios, promoción y venta, así como de optimizar sus costes. «Adidas ha contratado a un banco de inversión con el propósito de analizar opciones de futuro para el negocio de golf de la compañía, en particular para las marcas Adams y Ashworth», ha reconocido.

Fuente: [elpais.com]

Deje un comentario