Los microondas deben limpiarse con sumo cuidado para evitar la contaminación de los alimentos. asi lo destaca lamansiondelasideas.com:
Los microondas se convirtieron en electrodomésticos esenciales en todas las cocinas. Son excelente para acelerar el proceso de cocción y calentamiento de los alimentos, pero como todo artículo que está en contacto con la comida, tienden a ensuciarse con facilidad. Si quieres mantener tu microondas limpio y protegido de contaminantes que puedan afectar el sabor de tus alimentos, debes seguir nuestros consejos de limpieza.
El procedimiento de limpieza que debes seguir para tu microondas no tiene por qué ser difícil o costoso, si decides usar el milagroso bicarbonato de sodio, esta tarea será muy fácil y económica, ya que practicante quita el sucio por ti. Dependiendo de la frecuencia con la que uses tu microondas, debes repetir los consejos de limpieza que te ofrecemos a continuación con mayor o menos frecuencia.
¿Cómo limpio mi microondas con bicarbonato de sodio?
Hay varias maneras en las que puedes limpiar tu microondas usando bicarbonato de sodio. Unas de las alternativas más seguras implican crear una pasta y aplicarla en las superficies del electrodoméstico, o usar el polvo de bicarbonato directamente. Antes que nada, retira el plato giratorio de tu aparato y el aro de apoyo del microondas para luego espolvorear con bicarbonato. Alternativamente, haz la pasta mezclando dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua y aplicarla en capas en el interior del microondas con ayuda de un paño limpio
Una vez que apliques la pasta, déjala actuar durante aproximadamente 10 a 15 minutos, ya que esto le dará tiempo para que se abra camino en las manchas. Moja un paño limpio con agua caliente y limpie la pasta o el bicarbonato de sodio en polvo. Si tienes grasa y mugre más resistente, usa una esponja abrasiva para este último paso.
Asegúrate de limpiar a fondo el techo y las puertas del microondas, ya que estos lugares a menudo no se observan con cuidado y terminan siendo los más descuidados. Lava el plato giratorio con agua jabonosa tibia y vuelva a colocarlo adentro del electrodoméstico una vez seco.
Para una limpieza más eficaz
Prepara una solución de bicarbonato de sodio que vas a poner directamente. Comienza mezclando dos cucharadas de bicarbonato con una taza de agua. Vierte la mezcla en un recipiente apto para microondas, déjalo sin sellar, pon a funcionar el microondas a la solución a máxima potencia durante unos tres minutos. A medida que la solución se calienta y se vaporiza, el bicarbonato de sodio absorberá los olores del microondas, mientras que el vapor trabajará para limpiar las paredes, aflojando cualquier alimento pegado.
Deja reposar el recipiente dentro del microondas durante unos 15 minutos, o un poco más tiempo en el caso de que tu electrodoméstico está demasiado sucio. Retira el recipiente del microondas, asegurándote de tener cuidado, ya que la solución estará caliente al tacto.
Termina el proceso usando un paño húmedo para limpiar las superficies del microondas, asegúrate de elegir una opción sin pelusa como un paño de microfibra. Limpia a lo largo de las paredes del microondas y su parte superior, esto eliminará cualquier rastro de bicarbonato de sodio que pueda haberse acumulado en las paredes. Deja la puerta del microondas abierta para que se seque al aire, pero si no tienes tiempo, pasa una toalla seca.
Fuente: lamansiondelasideas.com