Adriana D' Elia: Esperamos que la AN apruebe a Miranda créditos adicionales para pagar aguinaldos - Lea Noticias

Adriana D’ Elia: Esperamos que la AN apruebe a Miranda créditos adicionales para pagar aguinaldos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Se nos informó que en los próximos días la Asamblea Nacional aprobará un crédito adicional para gobernaciones y alcaldías que presentan problemas y que solicitaron recursos para la cancelación de los aguinaldos. Esperamos que la palabra que hoy recibimos se cumpla y que nuestros trabajadores puedan contar con todas las reivindicaciones de fin de año, porque en 2012 tuvieron sus aguinaldos incompletos y terminaron cobrándolos a principio de 2013. No queremos que esto vuelva a suceder. Confiamos que la Asamblea Nacional esté al tanto de las fechas y de las necesidades de nuestros trabajadores”. Así lo aseguró este lunes, la secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, a su salida de un encuentro que sostuvo en la Vicepresidencia de la República acompañada por representantes de los trabajadores.

adriana d' elia

D’ Elia, quien afirmó que la reunión se desarrolló de forma cordial, detalló que fue recibida por José Gregorio Alvarado, en representación de la Vicepresidencia de la República, y por Reinaldo Muñoz, por la dirección de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio de Interior y Justicia, a quienes se les explicó nuevamente que el Gobierno de Miranda necesita 540 millones de 78 mil 197 bolívares para cancelar lo que por ley les corresponde a los empleados al final de año. “Esperamos que ese crédito, que será aprobado, cubra ese monto para poder cumplir con nuestros trabajadores. Nos reconocieron que la situación es similar con otros estados, por eso esperamos que a Miranda lleguen los recursos necesarios”.

Informó que se establecerán mesas de trabajo para evaluar los mecanismos a implementar para la homologación de los empleados del sector educativo de la entidad. “Ese planteamiento quedó sobre la mesa, así como la preocupación por el presupuesto asignado a Miranda para el año 2014, por cuanto es deficitario y no nos permite honrar las deudas con nuestros trabajadores. La primera reunión será este jueves en la Dirección General de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio de Interior y Justicia. Esperamos que estas reuniones con los equipos técnicos den como resultado ir resolviendo prioritariamente los nudos críticos y que los recursos que son de Miranda y de los trabajadores lleguen a tiempo para cumplir con los compromisos y necesidades”.

Asimismo, D’ Elia destacó la importancia de que los diputados del Psuv al Consejo Legislativo del estado Miranda manejen y compartan la información técnica para que sus declaraciones y actuaciones estén en consonancia con las sesiones de trabajo técnicas que mantendrán el Gobierno central y de Miranda junto a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de Sunep-Miranda, Alfredo Perdomo, sostuvo que tras dicha reunión, la cual calificó como fructífera, quedó demostrado la deuda que el Ejecutivo central mantiene con el estado Miranda. “Si había alguna persona que desconfiaba y que creía que la Gobernación ya tenía los recursos, hoy quedó demostrado que no es así. Quedó en evidencia que los recursos no están llegando completos a la entidad. Ahora estamos a merced de la Asamblea Nacional, por eso esperamos que aprueben el crédito adicional por los 540 millones 78 mil 197 bolívares que necesitamos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Miranda]

Deje un comentario