Leocenis García y Foro Penal Venezolano pidieron dialogar con el Ejecutivo Nacional para liberación de presos políticos - Lea Noticias

Leocenis García y Foro Penal Venezolano pidieron dialogar con el Ejecutivo Nacional para liberación de presos políticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una rueda de prensa ofrecida por diversos voceros que representan a los presos políticos del país, llamaron a la liberación de los mismos para avocar hacia la “justicia que debe haber en el país”, a tan solo un día de celebrarse la navidad desde la sede de El Foro Penal.

Rueda de Prensa Leocenis García Foro Penal Venezolano (1)

Leocenis García, Presidente-editor del semanario 6to Poder, expresó el conocimiento de la liberación del comisario Henry Vivas desde hace días pero mostró cierta preocupación en quienes se empeñan en entorpecer las labores realizadas. “Nosotros sabíamos desde hace semanas que Henry Vivas podría salir en libertad. Pero lo que nos preocupa es el tono, de lado y lado, de descalificaciones que entorpecen el espíritu de la liberación de los presos políticos”, resaltó.

Rueda de Prensa Leocenis García Foro Penal Venezolano (3)

“Aquí no se quiere protagonismo por ninguna vía sino que se liberen los presos políticos, a la jueza María Lourdes Afiuni, al diputado José Sánchez Montiel “Mazuco” y al resto de los presos que se encuentran en la misma condición” recalcó, al mismo tiempo que informó del apoyo que algunos sectores del país le han manifestado por las labores que han emprendido para hacer cumplir la Constitución.

En ese mismo sentido, el abogado Alfredo Romero, reseñó que “ya son 7 años, que el comisario Simonivis, se encuentra tras las rejas y sufre por sus padres y sus hijos. Pedimos una amnistía debido a que es el método más correcto para llevar a cabo esta liberación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rueda de Prensa Leocenis García Foro Penal Venezolano (2)

Romero invitó al Jefe de Estado venezolano a tomar cartas en el asunto. “Existe un solo venezolano, que es el Presidente de la República, que debería liberar a los presos políticos”.

“Estamos todos unidos. Abrimos los brazos al Ejecutivo Nacional para dialogar y se ejecute la liberación de los mismos”, puntualizó el defensor.

Por último, el abogado Gonzalo Himiob expresó que “le hemos brindado pruebas al Gobierno nacional, por todas los medios posibles, para la liberación de los presos políticos. Esto sería el regalo navideño que puede darle a estas personas”.

De esta forma, destacó que la liberación de “Vivas, Afuini y Mazuco” no es para gratificar al pueblo o a los representantes de los presos, sino “para el éxito de usted mismo –presidente Chávez-”. Resaltó que el año 2012 “será un año histórico porque cada uno de los venezolanos ejercerá su derecho al voto”. “Concédanos la libertad o cualquier otra medida lega que beneficie a los presos políticos”.

Deje un comentario