Adriana D’Elia @adrianadelia denunció que Miranda quedó sin voz ni voto en Plenaria Extraordinaria del CFG - Lea Noticias

Adriana D’Elia @adrianadelia denunció que Miranda quedó sin voz ni voto en Plenaria Extraordinaria del CFG

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, Adriana D’ Elia, encargada del Gobierno de Miranda, informó que le fue negado su ingreso a la Sesión Extraordinaria de la Plenaria que se lleva a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. “Pese a que mostramos el decreto publicado en gaceta número 3972, la cual fue firmada por el propio gobernador, nos informaron que no podía ingresar porque la convocatoria es indelegable. Sin embargo, les expliqué que no tengo una delegación para asistir a la plenaria, ya que estoy encargada. No es un tema legal parece más bien un capricho y una decisión política”.

adriana d'elia

D ‘Elia, quien quedó encargada del Gobierno de Miranda, tras el viaje del gobernador Henrique Capriles a El Vaticano, para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco, aseguró que con esta decisión se deja sin voz ni voto a Miranda en el Consejo Federal de Gobierno (CFG). “Es público y notorio que nuestro gobernador hoy tuvo una audiencia privada con su Santidad El Papa. Suponemos que la intención de negarnos el acceso, es mostrar el puesto del gobernador vacío durante la plenaria, pero la realidad es que vinimos y no nos dejaron entrar. Es importante que el país sepa que en calidad de Encargada del Gobierno de Miranda estoy aquí en la puerta del Palacio de Miraflores, esperando a ver si recapacitan. Aunque no tenemos muchas esperanzas porque nos dijeron con mucha firmeza que no nos permitirían la entrada”.

Lamentó que el Ejecutivo central vulnere el derecho de pueblo mirandino de tener representación en las decisiones que se tomarán hoy en la plenaria del CFG. “Es una arbitrariedad y, una vez más, no le hacen daño al gobernador ni a mí persona, sino al pueblo de Miranda a quien hoy dejaron aquí sin representación para participar en ninguna de las decisiones que se tomen hoy aquí. No tendremos de primera mano los montos que le asignan a los estados por el Fondo de Compensación Interterritorial para los proyectos de infraestructura social”.

[Fuente: Prensa Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario