Barreto Sira aspira generar 3 mil empleos en primer año de gestión - Lea Noticias

Barreto Sira aspira generar 3 mil empleos en primer año de gestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proporcionar la mayor cantidad de empleo de calidad a los anzoatiguenses y transformar al estado en la primera entidad productora y exportadora de Venezuela, son prioridades para la gestión del candidato de la unidad democrática, Antonio Barreto Sira.

barreto-sira

De acuerdo a los programas estipulados en el Plan de Desarrollo para Anzoátegui del comando Todo por Anzoátegui, el abanderado aspira generar unos tres mil empleos directos en el primer año de gestión, a través del impulso de la microempresa.

“Tenemos lineamientos claros, planes y programas para cumplir con nuestros objetivos y sabemos cómo ejecutarlos. Tenemos un sueño, por eso invitamos a todos los anzoatiguenses a que juntos hagamos realidad esta visión de futuro, que tomados de la mano, en armonía y unidad, desarrollemos todo el potencial social, natural y humano de nuestra tierra y construir así el mejor estado del país”, manifestó Barreto Sira.

El subcoordinador en el área económica del Plan de Desarrollo, Luis Medina, explicó que la mayor cantidad de empleos se logrará con la capacitación, estímulo e inversión para la promoción de microempresas en barrios, sectores populares y zonas rurales.

En concordancia a las capacidades y potencialidades de cada región o sector se podrá invertir y enseñar a los habitantes, con la coordinación de institutos de capacitación profesional, oficios que les permitan desarrollar actividades económicas que los lleven a convertirse en microempresarios, expuso Medina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por ejemplo para municipios como MacGregor y Cajigal, donde se vive de la ganadería, se estipula promocionar la talabartería y otras actividades económicas que permitan el crecimiento y desarrollo de la economía de familias y a la vez de la zona”, dijo.

Reactivación

Luis Medina indicó que entre los planes para la activación de la producción y la economía están el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria. Como ejemplo precisó la reorganización y reacondicionamiento de la zona industrial de Barcelona que actualmente tiene una desocupación de más del 60%.

“En la zona se debe rescatar la infraestructura y el urbanismo, proveer el sector de eficientes sistemas de agua, electricidad, vialidad y sobretodo seguridad. Como es un área que está dentro de la ciudad se debe tener en cuenta que la disposición sea sólo para factoría que no produzcan contaminación”, acotó.

Está planteada además la creación de otra zona industrial en las afueras de Barcelona y la recuperación de áreas productivas en El Tigre y Anaco.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario