Advierten a terminal de Oriente por incumplir medidas de seguridad sobre desarme - Lea Noticias

Advierten a terminal de Oriente por incumplir medidas de seguridad sobre desarme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El terminal de Oriente recibió una advertencia por no cumplir con los mecanismos de seguridad establecidos en la resolución que prohíbe el porte de armas de fuego y municiones en los terminales y unidades de transporte público.

Este jueves, el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme, Pablo Fernández, comentó que tras una inspección realizada por la Comisión y organismos de seguridad en el terminal de Oriente Antonio José de Sucre, la semana pasada, se observaron varias irregularidades en la parte que administra la Alcaldía de Sucre, estado Miranda.

Terminal de Oriente

Dijo que la administración de dicho terminal fue advertido por estar en franca infracción a la norma, al no efectuar los controles mínimos en equipajes y pasajeros.

"En el terminal de Oriente nos dijeron ‘no sabíamos nada’ pero el desconocimiento de la norma no justifica su incumplimiento y si hay una norma que ha sido plenamente difundida por todos los medios ha sido ésta. No hay pretextos, la norma está vigente, hay que cumplirla, hay que brindarle seguridad al pueblo en el transporte público", recalcó Fernández.

En la inspección se procedió a la colocación de una calcomanía que dice "terminal infractor" por no tener ninguna de las medidas mínimas establecidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fernández explicó que a partir de esta advertencia se da un tiempo prudencial para volver a realizar otra inspección y si se detecta que las medidas no han sido implementadas, se aplica la sanción administrativa que pudiera culminar incluso en cierre del terminal.

Una parte del terminal de Oriente es administrado por la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), que ha cumplido con los requerimientos mínimos que establece la resolución, y otra parte por la Alcaldía de Sucre, que recibió la advertencia.

 

AVN

Deje un comentario