Aerolíneas dicen que no tracalean con cupo Cadivi - Lea Noticias

Aerolíneas dicen que no tracalean con cupo Cadivi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La acusación que hizo el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) a las aerolíneas en relación con presuntos fraudes que se cometen devolviendo boletos aéreos luego de que los pasajeros obtienen el cupo de viajero Cadivi, movió al sector a pronunciarse sobre el caso.

image

"Puedo asegurarle al país y a las autoridades que con los boletos emitidos directamente por las líneas aéreas nadie ha podido cometer fraude", recalcó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

Figuera insistió en que las empresas de transporte aéreo actúan apegadas al marco legal y que no hay forma de que se cometa delito con los boletos que emiten directamente, pues los pasajeros deben pagarlos de forma inmediata.
Explicó, no obstante, que en el caso de los boletos emitidos a través de los distribuidores (agencias de viaje, mayoristas), hay un margen de siete días para que éstos efectúen el pago a las aerolíneas, lapso que pudiera utilizarse para hacer los trámites de Cadivi.

"Además, Venezuela es el único país del mundo que mantiene ese plazo tan amplio", destacó Figuera, quien indica que estos se da a raíz de una providencia del antiguo Indepabis. "La providencia del otrora Indecu es la base de lo que está pasando", afirmó.

Los distribuidores emiten entre 70% y 75% de los boletos, la aerolínea aproximadamente 20% y el resto se tramita por Internet, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que efectivamente hay una alta devolución de boletos. "Venezuela es el quinto país de la región en emisión de boletos aéreos, pero el segundo en devoluciones".

El presidente de Alav dijo que más bien desde el año 2004 han venido denunciado ante las autoridades la posibilidad de que algunos distribuidores de boletos aéreos incurran en irregularidades que permiten cometer fraudes al sistema cambiario.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario