Jóvenes de Un Nuevo Tiempo rechazan nuevos Consejos Educativos - Lea Noticias

Jóvenes de Un Nuevo Tiempo rechazan nuevos Consejos Educativos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la publicación en la Gaceta Oficial 40.029 del pasado 16 de octubre de 2012, de la Resolución 058 del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), que desaparece las actuales sociedades de padres y representantes, en colegios, escuelas y liceos, públicos y privados; los jóvenes de la organización política Un Nuevo Tiempo consideran la medida como “injerencista” por hacer prescindir de sus poderes a las autoridades educativas.

ANGEL ARELLANO

“En los nuevos Consejos Educativos, los representantes, estudiantes, autoridades, personal administrativo, docente, obrero y organizaciones comunitarias, tendrán la misma voz y el mismo voto para tomar decisiones referentes al funcionamiento de las instituciones” explica Ángel Arellano, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo en el estado Anzoátegui.

“Es algo terrible que personas que desconozcan sobre la administración de una escuela o liceo, tengan el mismo poder que los que sí se han formado para ejercer esa conducción”, dijo Arellano quien acotó que los procesos burocráticos retardarán en gran manera la operatividad de los planteles puesto que, según la Resolución 058 del MPPE, todas las decisiones deben ser tomadas por los distintos comités que conformen el Consejo Educativo.

“La única razón de ser que le vemos a este atentado del poder central para con la educación, en la que dejaron por fuera los cientos de planteamientos hechos seriamente por las sociedades de padres y representantes del país, es controlar a los centros de enseñanza, a los grupos de representantes y todo el entorno escolar, para manejarlo según las líneas políticas de la partidización generalizada que aplica el gobierno en todo tipo de institución pública o privada”, trascendió Arellano.

Llamado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la juventud de Un Nuevo Tiempo exhortó al Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Chávez a tomar en cuenta los serios y reiterados planteamientos realizados por las redes de sociedades de padres y representantes de Venezuela, y a mejorar la situación de los planteles educativos públicos.

“El gobierno tiene que preocuparse es por el Programa de Alimentación Escolar que no está 100% operativo, por el inexistente transporte estudiantil en casi todo el territorio nacional, así como el deplorable estado en el que el futuro del país ve clases porque nuestras escuelas y liceos tienen años dando tristeza”, concluyó.

[Fuente: Prensa Un Nuevo Tiempo]

Deje un comentario