Aeropuerto de Maiquetía adopta sistema de pago centralizado en estacionamiento internacional - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía adopta sistema de pago centralizado en estacionamiento internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) implementará próximamente el sistema de pago centralizado para el servicio de estacionamiento en su terminal internacional, con el objetivo de unificar esta modalidad de pago con las que ya ofrecen los parqueaderos de vehículos en la terminal nacional desde hace unos años.

maiquetia-aeropuerto

Este módulo, ubicado en el área de recibimiento de pasajeros de esta terminal, nivel III, ofrecerá dos taquillas de atención al usuario, las 24 horas del día, además de continuar con las opciones de pago mediante puntos de venta, donde podrán cancelar su tarifa por el uso de servicio mediante tarjetas de débito y crédito.

Cabe destacar, que en el nivel II de la terminal internacional, sector Este, estará próximamente operativa otra taquilla de pago centralizado del servicio para ampliar las opciones del usuario. Se espera la incorporación de las cajas de cobro para activar este módulo.

Adicionalmente, la terminal internacional ofrecerá una estación de salida o taquilla prepago del servicio del estacionamiento, donde el usuario solamente deberá incluir el boleto y la máquina le ofrecerá el monto del pago a realizar y la opción de hacerlo en billetes y monedas de distintas denominaciones. Esta modalidad es utilizada en grandes recintos comerciales.

Modernización de estacionamientos en Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que el ente aeroportuario asumió la administración de los servicios de estacionamientos, en junio de 2012,emprendió un proyecto de modernización de sus sistemas, tanto en el desarrollo de software de gestión, como en la adquisición de equipos de última tecnología para facilitar a los usuarios el uso de estas instalaciones.

Entre estos equipos destacan los expendedores de boletos, estaciones de pago, control del acceso vehicular, cajas de cobro,  y estaciones de salida (modalidad prepago), entre otros.

En ese sentido, cabe destacar que durante el último trimestre de 2012 se modernizaron los sistemas operativos para el pago centralizado del servicio de los estacionamientos de permanencia corta y larga de la terminal nacional.  Los usuarios de la terminal internacional debían seguir pagando su ticket por el servicio a la salida del estacionamiento, mientras se ajustaba la plataforma tecnológica para la adopción de este sistema.

En abril de este año culminaron las labores de adecuación tecnológica e infraestructural para la puesta en funcionamiento de esta modalidad. Ahora los usuarios con vehículos parqueados en la terminal internacional también contarán con una taquilla de pago centralizado.

Prensa Aeropuerto de Maiquetía

Deje un comentario