Vacunarán 6 mil niños en Distrito Capital - Lea Noticias

Vacunarán 6 mil niños en Distrito Capital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital activarán este domingo 28 al personal de los cuatro Distritos Sanitarios, a fin de participar en la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización.

vacunacion-ninos-distrito-capital

La epidemióloga del Distrito Capital, Edna Rojas, explicó  que en esta oportunidad  se centrarán en tres objetivos fundamentales: iniciar el esquema de vacunación, darle continuidad al proceso y completar las dosis de los niños y niñas que así lo requieran. La población estimada es de unos 6 mil infantes, quienes deberán recibir las dosis correspondientes al esquema de vacunación establecido.

El personal de enfermería estará aplicando  la pentavalente que protege contra la tosferina, difteria, neumonía por haemophilus influenzae tipo b, hepatitis B, meningitis y tétano; la antipolio contra la parálisis flácida y poliomielitis, antiamarílica, antiinfluenza, toxoide tetánico, y la trivalente contra rubéola, sarampión y parotiditis.

Destacó la epidemióloga regional que se hará enfásis con la antipolio, dado que existen niños menores de un año que no han completado su esquema (tres dosis de esta vacuna). De allí la invitación a padres, madres y representantes a que acudan con la tarjeta de vacunación, a fin de que el personal calificado verifique la dosis correspondiente que debe recibir el pequeño según su edad.

En caso de no poseer la tarjeta, de igual forma deben acudir y por medio de una serie de preguntas, el personal de salud podrá determinar la dosis a colocar, acotó Rojas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal capacitado estará desplegado en las 22 parroquias del Distrito Capital, tanto en distritos sanitarios como ambulatorios y hospitales, que a lo largo del año y en especial en esta jornada, darán continuidad al esquema rutinario de vacunación.

En el Distrito Capital, la jornada inaugural se llevará a cabo en el Distrito Sanitario Nº 4, Servicio de Pediatría del Ambulatorio El Valle, localizado en la Calle 4, detrás del nuevo Materno Infantil de El Valle.

De igual forma en el Ambulatorio Próspero Reverend (Distrito Sanitario Nº1, Avenida Panteón) y en Catia, en el Ambulatorio Nueva Caracas (Distrito Sanitario Nº2). Mary Carmen Arias.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario