Aeropuerto de Porlamar se prepara para Semana Santa - Lea Noticias

Aeropuerto de Porlamar se prepara para Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El viceministro del poder popular para el transporte acuático y aéreo, GB. Pedro Miguel Castro, anuncio que el ejecutivo venezolano ya tiene afinados todos los detalles para recibir a los miles de temporadistas que se trasladaran a través de los terminales aéreos y Conferry.

aeropuerto-de-maiquetia-se-prepara-para-semana-santa

Castro anunció que “el aeropuerto Santiago Mariño de Margarita está listo para recibir a los más de 84.460 temporadistas, que se espera utilicen la terminal aérea como vía traslado para llegar a los diferentes destinos nacionales e internacionales incrementando en 5% la movilización de pasajeros” comentó el viceministro.

Así mismo refirió la nueva Conferry trasladará unos 7.000 vehículos y 35.000 personas.

Para esta temporada de Semana Santa se habilitaron 400 asientos adicionales al buque Concepción Mariño. Unificando todas las empresas navieras de transporte, sumamos un total de 8.000 butacas diarias disponibles para todos los vacacionistas.

El también vicepresidente de Bolivariana de Puertos informó que la próxima semana, viajará una comitiva del MPPTAA a la República Helénica, específicamente a la ciudad de Grecia, para finalizar la adquisición de los buques que formaran parte de la innovadora flota de la Nueva Conferry, “de esta manera permitiremos optimizar aun más el servicio que presta a los usuarios esta empresa que está siendo recuperada por el estado”,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló también que se realizó una inspección a las obras de remodelación que actualmente ejecutan en el aeropuerto de la localidad. Castro realizo estas declaraciones en el estado Nueva Esparta, en compañía de la presidenta de Conferry, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Transporte de carga pesada

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dio inicio al despliegue de efectivos policiales que resguardaran a los temporaditas durante esta semana santa, para lo cual se contara con la presencia de más de 210.000 funcionarios que estarán desplegados por todo el país desde el estado Portuguesa.

Así mismo, Reverol destacó que se prohibió el porte de armas y se regulara el expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto.

En cuanto a los vehículos de carga pesada no existirá ningún tipo de restricción lo que “contribuirá con el normal desenvolvimiento del país”.

Por último, el ministro de interior y justicia realizo un llamado a los venezolanos a respetar las normas de tránsito, así como tomar precauciones al momento de vacacionar.

Prensa Bolipuertos

Deje un comentario