Agrupación Nilda Ramos iluminó a pacientes con su parranda - Lea Noticias

Agrupación Nilda Ramos iluminó a pacientes con su parranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de algunas contingencias que se presentaron con los instrumentos, el pasado domingo  el grupo experimental “Nilda Ramos”, dirigido por el músico Freddy Rivera, cumplió con su compromiso:  animó y brindó un toque especial navideño a la fiesta de fin de año de los pacientes del Centro Socio Asistencial Santa María, ubicado en la Av. Arístides Calvani, Quinta Brígida en Los Chorros, Caracas.

Copia de AGRUPACION DE NILDA RAMOS

Dulce Rivera, Gipsy Silva y Nora Chacón (cantantes y coristas); Nabor Arraiz (bajo); Armando Méndez (cuatro); Ignacio Duarte (cantante y coro) y Carlos Peña (varios) y Rivera  (director) fueron los integrantes de la agrupación que estuvieron presentes en tan hermosa labor social.

Blanca paloma abrió la parranda para desear a los pacientes de este centro el tesoro más preciado de todos los seres humanos: la salud. Después de este tema siguieron otros tantos del repertorio tradicional y popular y por supuesto no faltaron en la velada los temas originales de la agrupación tales como: Mamá Cristina (tambor) y  Bien aventuranza(gaita) de Freddy  Rivera y Sabor a Pueblo de Giovanny García (cantante y percusionista, también funcionario de la Policía  Nacional Bolivariana).

Copia grupo de Nilda Ramos foto 2

“Fue una experiencia muy hermosa, quedé gratamente agradado. Nos conmovió que todos cantaban las canciones del repertorio tradicional”. Así se expresó Rivera quien dijo quedar gratamente impresionado con varios detalles como la atención que le brindó el personal – mencionó de manera particular al Dr Villegas y la Dra Lucy Rodríguez, presidente y directora del centro respectivamente- así mismo todos los familiares y los pacientes, mencionó de manera especial a Rosa quien demostró sus dotes de bailarina ondeando la bandera del grupo al ritmo de la parranda y a Matilde Quilez quien cantó al son del tambor con el grupo para celebrar por adelantado su cumpleaños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para acompañar cada tema nuestra bandera flameó sinuosa con el baile de los pacientes para hurgar en lo más profundo de nuestra identidad nacional, tal y como lo determinan los preceptos del grupo.

Esta agrupación que ya cuenta con un CD titulado Navidad 2011, se presentó gracias al  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista y del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Deje un comentario