Ahora GoDaddy requiere autorización escrita para mover dominios - Lea Noticias

Ahora GoDaddy requiere autorización escrita para mover dominios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comienza una nueva semana pero continua uno de los temas más polémicos de final de año. Después de que GoDaddy se retractara de su opinión vertida sobre la propuesta SOPA y cambiara de bando en lo que podría ser visto como una falta de principios sin precedentes para la compañía, ahora parece ser que la situación es tan grave que la pérdida de dominios les habría obligado a tomar medidas preventivas.

Papers

Aún sin datos oficiales, se habla de unos de 75.000 dominios los que han sido transferidos en tan sólo una semana, y de muchos más los que podrían ser transferidos el día 29, el move your domain day, como pedía el boicot que está afectando a la compañía. Visto lo visto, y aunque tampoco se hayan hecho declaraciones al respecto, parece que GoDaddy ahora requiere autorización por escrito para que sus clientes puedan mover sus dominios donde ellos deseen.

La información viene de Reddit, donde se gestó el boicot. Un usuario que trataba de mover su dominio asegura que la compañía ahora requiere autorización escrita, y llama a que todos los que tengamos el problema lo reportemos a la ICANN, organismo encargado de la asignación de nombres en Internet. Se trata de una autorización que no era necesaria hasta hace unas horas, y todo apunta a que GoDaddy habría introducido su requerimiento debido a la fuga de clientes que están teniendo.

Dándoles el beneficio de la duda, algunos usuarios apuntan a que podría tratarse de una limitación en los servicios de WHOIS, los cuales tendrían un número de consultas máximo asociado por día por motivos de ancho de banda y para preservar los mismos de ataques de floodeo. No parece sin embargo creíble que el servicio de WHOIS esté teniendo los problemas aquí descritos, y algunos indican que tan sólo sucedería a los dominios bloqueados por algún motivo de seguridad, o por una petición de cambio previa, y aún así aseguran no conocer nada de bloqueos que les estuvieran afectando.

Aqui les dejo un email pidiendo la autorización. ¿Haz tenido este problema para mover tus dominios?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

http://bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario