Ahora sí... no más debilidad, aquí está la clave del éxito para dejar de fumar - Lea Noticias

Ahora sí… no más debilidad, aquí está la clave del éxito para dejar de fumar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando un fumador abandona el tabaco, el cuerpo tarda entre una semana y diez días en eliminar toda la nicotina, la principal sustancia adictiva de los cigarrillos. Sin embargo, recientemente se ha observado que la velocidad a la que se expulsa la nicotina depende de cada persona. Por ello, ese ritmo para metabolizar la nicotina se presenta como un factor clave para determinar el tipo de tratamiento más eficaz para dejar de fumar, aseguran desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

clave-exito-dejar-fumar--644x362

Aproximadamente, el 70% de los fumadores que intentan abandonar el hábito recaen a la primera semana. Aunque existen múltiples tratamientos no todos son igual de eficaces en todos los pacientes. «La dependencia que genera el tabaco es una enfermedad heterogénea. Como todas las terapias no actúan por igual en todos los pacientes. Es importante que los especialistas sanitarios se centren en definir qué tipo de terapia se ajusta mejor a cada perfil de fumador», explica el doctor Carlos Jiménez, neumólogo y director del Programa de Investigación en Tabaquismo de la Separ.

«Investigaciones recientes apuntan que la rapidez con la que se elimina la nicotina del cuerpo es un biomarcador predictivo eficaz para determinar qué tratamiento antitabaco tendrá más éxito en cada caso», añade.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario