Ahora Twitter te ayuda a adelgazar - Lea Noticias

Ahora Twitter te ayuda a adelgazar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Twitter invita a conocer gente, a conversar con amigos y a difundir información. Infinidad de temas tienen cabida en esa red de mensajes breves. Y hay sorpresas. Una de ellas tiene que ver con el sobrepeso. 

En la red podemos compartir lo que comemos, con el nuevo sitio que es una suerte de diario de alimentación "Tweet what you eat". Entre las personas que lo siguen están Solange Knowles, la bella hermana de Beyoncé, y el actor Stephen Fry, protagonista de V de Vendetta.

La propuesta es interesante: compartir lo que comemos, a través de un registro de alimentos online. Según sus fans, la aplicación demostró ser efectiva: “ayudó a mucha gente a perder 2, 5… ¡y hasta 20 kilos!”, cuenta Alex Ressi, creador de la plataforma.

Dieta-Dukan

Para qué sirve y por qué nos beneficia

La idea es registrar todo lo que ingerimos por día, en cada una de las comidas (al detalle, incluyendo los postres y lo que “picamos” entre comidas). El programa calcula las calorías de manera automática. De esa manera, podemos saber cuánto comimos, compararlo con el resto de los días y así analizar los cambios en el transcurso de los meses y, por qué no, de los años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También podemos llevar un registro del peso corporal para ver si logramos bajar y si la dieta está funcionando. Y compartir con los otros participantes nuestro día a día a través de los foros.

A esto, se suma una novedad: una versión móvil, que permite usar el programa desde el iPhone. “Ahora podemos cargar lo que comemos por teléfono, de manera fácil y, también, subir las imágenes de los alimentos que elegimos”, explica Alex Ressi.

¿Por qué es efectivo? Los nutricionistas siempre lo dijeron: hay que llevar un diario de lo que comemos, porque nos ayuda a tomar conciencia y a empezar a controlarlo. Además, juega el factor social al exponernos ante miles de usuarios y sentirnos “observados”: tal vez el ojo ajeno evite que nos excedamos. También es alentador el apoyo de los otros participantes y la posibilidad de compartir con ellos los progresos.

Paso a paso, cómo usarlo

1) Entra en la página www.tweetwhatyoueat.com

2) Haz click “Registrer”: está en la parte superior de la pantalla, a la derecha. Completa tus datos (nombre de usuario, contraseña y mail) para poder registrarte. Las próximas veces que entres (si ya te registraste) podrás hacerlo desde "login".

3) En “Home” podrás ver y entrar al diario de los demás usuarios.

4) En la opción “My diary”: llevas el registro de tu actividad. En "What did you eat?" (¿Qué comiste?) carga los alimentos lo más detallado posible (ejemplo: sandwich de jamón y queso con pan integral), las calorías, la fecha y la hora. Haz click en enviar ("submit"). En "weight" (peso) coloca tu peso actual, para ir comparándolo con el paso del tiempo. En "friends" (amigos) podrás invitar a tus contactos, vía mail o Twitter, para que se unan a la aplicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5) También dispone de un foro “Forum” en el que verás los comentarios de los otros usuarios. Para participar, haz click “new post”, escribe un título, un mensaje y haz click en "post".

entremujeres.com

Temas relacionados

Deje un comentario