Al Assad se jacta de que la oposición no ha podido deponerlo - Lea Noticias

Al Assad se jacta de que la oposición no ha podido deponerlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente sirio Bashar al Assad se jactó que los países que conspiran contra Siria han «utilizado todas sus herramientas» en su campaña infructuosa para derrocar a su régimen, al tiempo que los principales representantes de la oposición en Siria respaldados por Occidente se reunieron el jueves en Turquía para elegir un nuevo liderazgo.

images
En una entrevista publicada el jueves en el diario estatal Al-Thawra, Al Assad rechazó la idea de que lo que ha estado ocurriendo en Siria desde hace más de dos años sea una revolución. En su lugar, insistió en que se trata de una conspiración de Occidente y algunos estados árabes para desestabilizar su país, indicó AP.

En la misma entrevista, Al  Assad alabó las protestas masivas de esta semana en Egipto contra el presidente islamista y dijo que el derrocamiento de Mohamed Morsi significó el fin del «islam político».

Más de 93.000 personas han muerto por la guerra civil en Siria que comenzó en marzo de 2011. El conflicto comenzó cuando las manifestaciones pacíficas contra el régimen de Assad se convirtieron en una guerra civil luego de que algunos partidarios de la oposición tomaron las armas para combatir la brutal represión gubernamental de los disidentes. Millones de sirios se han visto obligados a abandonar sus casas.

El régimen sirio dice que Catar, Arabia Saudí, Egipto y Turquía, además de Estados Unidos y sus aliados europeos, forman parte de la lista de países que conspiran contra Siria. Estos estados han apoyado a la oposición en su lucha por derrocar a Al Assad.

El bloque de la oposición está conformado principalmente por políticos exiliados con poco apoyo de los sirios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sarah Karkour, portavoz de la coalición, dijo que el líder interino George Sabra y otros importantes opositores como Louay Safi y Mustafá Sabbagh, son los principales candidatos para un nuevo liderazgo, incluso un gobierno interino.

A finales de mayo, los líderes de la oposición se reunieron por más de una semana en Estambul, pero no lograron elegir a nuevos líderes o idear una estrategia para lograr las conversaciones de paz que Estados Unidos y Rusia han estado tratando de organizar en Ginebra.

En repetidas ocasiones Al Assad ha dicho que sus opositores políticos son exiliados controlados por extranjeros que no representan al pueblo de Siria. También ha rechazado los llamados a dimitir, y ha afirmado que terminará el resto de su mandato y que podría postularse para participar en las elecciones presidenciales del año próximo.

El diario también citó a Al Assad diciendo que sus opositores fracasaron porque intentaron llevar la religión al campo de batalla.

 

AP.-

Temas relacionados

Deje un comentario