Al menos 17 homosexuales fueron asesinados entre enero de 2013 y marzo de 2014 en Perú - Lea Noticias

Al menos 17 homosexuales fueron asesinados entre enero de 2013 y marzo de 2014 en Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 17 homosexuales fueron asesinados entre enero de 2013 y marzo de 2014 en Perú, en casos que aún no han sido resueltos por la justicia, señaló hoy el «Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú 2013-2014.»

peru

El reporte, elaborado por las organizaciones Red Peruana TLGB y Promsex, detalló la situación de estas minorías y denunció «la inacción del Estado Peruano con respecto a la protección de sus derechos, entre ellos el derecho a la vida y la integridad personal».

Presentado en el marco del «Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia», el informe indica que en 2013 el número de homicidios de homosexuales llegó a 13 y que hasta marzo pasado se ha reportado la muerte de 10 transexuales, seis gais y una lesbiana.

«Una vez más se registra el alto nivel de violencia ejercida en estos casos: estrangulamiento, golpes, cuchillazos, disparos, mutilaciones, lo que hace presumir que fueron crímenes de odio motivados por la orientación sexual y/o identidad de género de la víctima», sostuvo la secretaria general de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes.

La representante añadió que el hecho de que medios y grupos conservadores sigan calificando estos casos como ‘crímenes pasionales’ «justifica y oculta los verdaderos móviles de este fenómeno social; móviles que debe probar el Estado, no las víctimas».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El informe anual también registra 40 casos de «vulneraciones a la seguridad personal», que no terminaron en asesinatos, de homosexuales.

Además de presentar el informe, la Red Peruana TLGB entregará hoy en una ceremonia cuatro reconocimientos a personajes y organismos que apoyan la lucha por hacer visible la problemática que afrontan los homosexuales en Perú.

También se presentará en público, por primera vez, a los dirigentes de la Red Peruana TLGB, el organismo que lidera Maribel Reyes y que articula el trabajo de más de 20 agrupaciones del país.

La Red TLGB y Promsex elaboran estos informes anuales desde 2008 y sus documentos han sido entregados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tiene su sede en la ciudad norteamericana de Washington.

Los organismos indicaron que «este tipo de reportes, que incluyen diversas denuncias y opiniones, han contribuido a que instancias como los comités de Naciones Unidas, que monitorean el cumplimiento de los tratados de protección de derechos humanos, manifiesten su preocupación y presenten recomendaciones al Estado Peruano».

[Fuente: EFE]

Deje un comentario