Copa América peligra por casos de corrupción - LeaNoticias.com

Copa América peligra por casos de corrupción

Luego del escándalo de corrupción que salió este miércoles y las detenciones a siete altos cargos la FIFA, la Copa América 2016, competición en la cual jugarán equipos de Conmebol y Concacaf, pudiera estar peligrando su realización.

Copa América peligra por casos de corrupción

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, aseguró que la Copa América que se celebrará por primera vez en EEUU en 2016 “fue usada como vehículo en una conspiración más amplia para llenar los bolsillos de los directivos con sobornos de un total de 110 millones de dólares”, que representan casi un tercio de los costes legítimos de los derechos implicados en los torneos.

“En resumen, estos individuos y organizaciones incurrieron en sobornos para decidir quién televisaría los partidos, dónde tendrían lugar y quién controlaría la organización que supervisa el fútbol en el mundo”, agregó Lynch, que hasta hace unos meses era la fiscal general del distrito este de Nueva York, encargada de la investigación.

La fiscal general precisó que los acusados planearon parte de su actividad delictiva en reuniones celebradas en Estados Unidos, además de usar el sistema bancario de este país para distribuir los sobornos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: