Al menos 23 muertos al estrellarse un avión en un río en pleno centro de la capital de Taiwán - Lea Noticias

Al menos 23 muertos al estrellarse un avión en un río en pleno centro de la capital de Taiwán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el año negro para la aviación que fue 2014, este miércoles ha tenido lugar un nuevo accidente aéreo y, otra vez, ha ocurrido en Asia. Un avión con 53 pasajeros de la compañía Transasia se ha estrellado en el río Keelung de Taipéi, la capital de Taiwán. El aparato, un ATR 72 de hélices, cayó al agua cerca del viejo aeropuerto de Taipéi, que está en el centro de la ciudad, poco después de despegar hacia la isla de Kinmen, justo en la costa de China continental.

accidente transasia 1

Según informan los medios locales, y se ve en una grabación, su ala impactó por falta de altura contra un puente y hasta causó daños en un taxi que circulaba por la carrera. De momento, se han contabilizado nuevos muertos mientras los equipos de rescate intentan encontrar al resto de pasajeros delvuelo GE235.

accidente transasia 2

Esta misma aerolínea, TransAsia, ya sufrió otro accidente con medio centenar de muertos en julio, cuando otro bimotor ATR, se estrelló al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong, en el pequeñoarchipiélago de Pescadores (o Penghu en mandarín), al oeste de Taiwán en pleno Estrecho de Formosa.

accidente transasia 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 850 personas perecieron en los principales siniestros aéreos del año pasado, que se cebaron especialmente con las aerolíneas asiáticas y, sobre todo, de Malasia. Mientras la compañía estatal Malaysia Airlines perdió dos vuelos, el MH370 desaparecido desde marzo y el MH17 abatido sobre la zona en guerra de Ucrania, la aerolínea de bajo coste Air Asia sufrió otro accidente a finales de diciembre.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario