Al menos 36 muertos por fuertes lluvias y deslaves en Hiroshima (Fotos)

Otras 10 personas desaparecieron por corrimientos de tierras provocados por la lluvia en el suroeste de Japón. Las autoridades movilizaron cientos de soldados

hiroshima lluvia 1

Al menos 36 personas murieron y otras 10 desparecieron en corrimientos de tierras provocados por intensas lluvias en Hiroshima, en el suroeste de Japón, según un nuevo balance oficial difundido este miércoles.

hiroshima lluvia 2

Los ríos de barro que sorprendieron a los habitantes durante la noche sepultaron casas en varios barrios en una zona de unos 20 kilómetros, según las imágenes difundidas por las televisiones.

hiroshima lluvia 3

Entre los muertos figuran varios ancianos atrapados en sus casas y al menos dos niños de una misma familia, de dos y 11 años de edad.

hiroshima lluvia 4

Las autoridades movilizaron a varios centenares de soldados de las fuerzas de autodefensa para respaldar a los servicios de emergencia que trabajan en condiciones muy difíciles en un terreno parcialmente impracticable.

hiroshima lluvia 5

Las imágenes captadas desde el aire muestran claramente los ríos de lodo que caen por las pendientes arboladas, al pie de las cuales se construyeron urbanizaciones que fueron creciendo paulatinamente a pesar de los riesgos y de las advertencias de las autoridades.

hiroshima lluvia 6

“Hubo lluvia y truenos toda la noche, cayendo con tanta fuerza que tenía miedo de salir a la calle”, dijo un residente a Fuji TV. “Gotas muy grandes. Nunca he visto algo así”, agregó.

hiroshima lluvia 7

Helicópteros sobrevolaban la zona, llevando a sobrevivientes, mientras los rescatistas buscaban entre el lodo y montones de piedras en las zonas residenciales a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad.

hiroshima lluvia ppal

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado