Al menos siete muertos al descarrilar de un tren al sur de París - LeaNoticias.com

Al menos siete muertos al descarrilar de un tren al sur de París

El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas (las 15.00 GMT) cuando el tren, en el que viajaban unas 370 personas, entró a gran velocidad en la estación de Bretigny sur Orge y algunos vagones volcaron.

i.img

Según acaban de anunciar fuentes del Gobierno parisino, son 7 hasta el momento las personas fallecidas, aunque puede que este número sea mayor. Además hay varias decenas de heridos, varios de ellos de gravedad.

Todavía se deconocen las causas del accidente y los viajeros de los primeros vagones no han sufrido lesiones y han afirmado que el tren viajaba a una velocidad normal.

Las autoridades activaron un plan de rescate para acudir en ayuda de los viajeros que seguían atrapados en el interior del tren, entre los que había decenas de heridos, algunos de ellos electrocutados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El tren había iniciado su viaje en la estación parisina de Austerlitz.

La compañía SNCF, precisó el portavoz, decidió suspender las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses.

El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, anunciaron su desplazamiento a Bretigny sur Orge.

Fuente: EFE

Contenido Relacionado

Related Topics