Alcaldía construye canal de alivio en sector ‘La Revolución’ de Maturín - Lea Noticias

Alcaldía construye canal de alivio en sector ‘La Revolución’ de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía de Maturín inició la construcción de un drenaje para las aguas de lluvia en el sector La Revolución.

“Se está construyendo un canal de alivio que permitirá que las aguas no inunden el lugar, utilizando maquinarias especiales se logró ejecutar la ampliación de este colector y logrando simultáneamente el saneamiento del caño, los cuales recogerán el líquido evitando afectar a las familias del sector”, informó Carlos González, titular de la dirección de desarrollo urbano la cual se encuentra realizando estas labores por parte de la Alcaldía de Maturín.

FOTO 1 LA REVOLUCIÓN

De igual manera afirmó que desde el día viernes se encuentran, cuadrillas y maquinarias del ayuntamiento capitalino en las zonas afectadas realizando labores de saneamiento de calles y caños, así como la recolección de los sedimentos dejados por las inundaciones.

“Gracias a estas acciones se podrá evitar nuevas tragedias en La Revolución, pues cada vez que llovía más de 47 viviendas se veían perjudicadas, gracias al Alcalde Maicavares quien respondió de manera inmediata a todas las comunidades afectadas”, acotó Yancari Gómez residente de la comunidad.

Asistencia médica y ayudas sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, el gerente municipal bajando lineamientos a sus diferentes brazos sociales, coordinó jornadas medico asistenciales y entrega de enseres en los sitios con mayor afectación.

A través del Instituto de la Mujer-Maturín y del departamento de Bienestar Social, trabajando en conjunto con la misión Barrio Adentro, se efectuaron operativos médicos beneficiando a más 400 personas residentes de las comunidades, Tipuro II, José Vicente Maicavares, La Revolución de Boquerón y La Jungla en la parroquia Las Cocuizas.

Foto 3 La JUNGLA ASISTENCIA

Los mismos accedieron a los diferentes servicios médicos como: pediatría, odontología, ginecología, vacunación, medicina en general y además de la entrega de medicamentos. Asimismo, se efectuó la donación de enseres como: colchones, corrales, pañales, Bolsas de Comida, entre otros, con el propósito de brindar comodidad y apoyo a estas familias.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Deje un comentario