Alcaldía de Barcelona activó jornadas toxicológicas en terminal y peajes - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona activó jornadas toxicológicas en terminal y peajes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 120 pruebas toxicológicas se han aplicado en la ciudad de Barcelona, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2012, a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) ente adscrito a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

IMG-20120823-00612

Así lo dio a conocer el comisionado de la jurisdicción capitalina Oscar García, al indicar que aliados a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) estadal, se han encargado de efectuar jornadas en diversos puntos de la localidad dirigidas a los transportistas públicos, con la finalidad de verificar si han consumido alcohol o algún tipo de estupefacientes.

García explicó que han tomado como puntos estratégicos el Terminal de Barcelona y los peajes de Los Potocos y Mesones, donde los conductores han sido sometidos a estos exámenes para garantizar la seguridad de propios y visitantes y además aprovecharon la ocasión para orientar a los choferes sobre los factores de riesgo del consumo de sustancias psicotrópicas.

“Estos despistajes de algunas drogas conocidas como marihuana, cocaína y alcohol se están realizando de forma preventiva en el marco de la Gran Misión ´A toda Vida Venezuela` desplegado en todo el territorio nacional en conjunto con Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías estadales y municipales”, señaló.

foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que hasta el próximo 15 de septiembre tienen previsto realizar nuevamente 120 pruebas e indicó que los resultados serán anunciados por los representantes de la ONA al finalizar el receso escolar.

Constancia

El comisionado de la OMA, Oscar García, informó que durante todo el año se han encargado de la formación de los comité comunitarios “Sembrando Valores para la Vida”, programa creado por el presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez, con el objetivo de preparar a un gran número de personas adiestrados para propagar un mensaje a la población sobre los efectos de las drogas.

Destacó que desde que la alcaldesa Inés Sifontes inauguró este ente en el 2011, se han creado 20 comités en sectores como Camino Nuevo, Capiricual II y Las Mercedes y declaró que continuamente manejan un cronograma de visitas a los consejos comunales para proseguir con esta acción.

“Gracias al apoyo de la mandataria local en conjunto con el Fondo Nacional Antidrogas hemos logrado dotar de espacios deportivos, consiguiendo así evitar el ocio entre la sociedad más susceptible, como lo son los jóvenes”, puntualizó.

 

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario