Alcaldía de Barcelona embellece sectores de la ciudad - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona embellece sectores de la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde inicio de año, la Dirección de Servicios Públicos adscrita a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, inició jornadas de mantenimiento integral en varios sectores de la ciudad capital, como parte del Plan de Embellecimiento que mantiene en vigencia el ayuntamiento.

Jornadas 2

La encargada de ese despacho, Cristina Sifontes, destacó que durante dichos operativos fueron cambiadas doscientas luminarias de las calles del barrio El Esfuerzo de Barcelona, en un trabajo mancomunado junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“De igual manera, la unidad eléctrica de Servicios Públicos realiza mantenimiento a los cajetines de los postes de iluminación. Estamos llevando a cabo un trabajo integral en esta área, que se ha elevado a través de los años”, comentó.

Señaló que la metodología de trabajo esta basada en la conformación de cuadrillas, en donde participa personal de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, conjuntamente con Corpoelec.

Jornadas 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sifontes destacó que durante el año 2011, realizaron el mantenimiento a más de mil redes de alumbrado público, número que aumentó considerablemente respecto a los años anteriores, pues en el 2010 se ejecutaron 390 y en 2009, 229.

Añadió que por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, se agilizan trabajos que comprenden la sustitución de lámparas apagadas, reparación de luminarias ubicados en la ciudad capital.

Trabajo integral

La funcionaria destacó que la Jornada de Mantenimiento Integral llegó a la avenida principal de Tronconal II, donde se llevó a cabo el saneamiento de los canales de desagüe, limpieza de alcantarillas, pintura de brocales, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

Detalló que se repararon 15 botes de aguas blancas, y se realizó mantenimiento de cien colectores de alcantarilla ubicadas en esa comunidad.

Sifontes explicó que estos operativos integrales se extendieron en los sectores: Los Vidriales, Ezequiel Zamora, Tronconal 6to, Irene de Mongua, Jesucristo es el Camino, José Félix Ribas.

Jornadas 3

“Tenemos laborando a 80 personas, incluyendo miembros de los consejos comunales de las diversas zonas beneficiadas de la ciudad capital”, comentó Sifontes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa alcaldía]

Deje un comentario