Alcaldía de Barcelona mejora compromisos contractuales de obreros y empleados - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona mejora compromisos contractuales de obreros y empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar se convierte en la primera institución en cancelar los beneficios contractuales a sus empleados y obreros, para llevar una mejor calidad de vida a los hogares del personal, por lo que se acordó mejorar algunas cláusulas de la contratación colectiva.

Así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos del ayuntamiento capital, Gustavo Brito, quien señaló que luego de una reunión entre la alcaldesa Inés Sifontes, su tren ejecutivo y representantes de los sindicatos de obrero y empleados, presididos por Ovidio Padrón y Luis Manuel Sánchez, respectivamente, se acordaron varios beneficios para la masa laboral.

Entre los beneficios está el incremento de la cláusula 61 de pago de útiles escolares, que pasó de 7 a 9 Unidades Tributarias (UT) generando un incremento de 28,57%.

GUSTAVO BRITO (1)

En materia de educación, también se mejoró la cláusula 62, correspondiente a las becas para los hijos de los obreros y empleados. Las asignadas para la educación primaria se incrementó de 50 a 120 bolívares fuertes mensuales, con un aumento de 140%, mientras que la de educación secundaria pasó de 80 a 180 bolívares fuertes mensuales (125% de aumento) y la universitaria de 100, ahora serán de 250 bolívares fuertes mensuales (150% de aumento).

Brito explicó que “los empleados jubilados de la Alcaldía de Bolívar recibían ticket alimentarios de 5 bolívares diario, por concepto de bono de alimentación, estos se aumentaron a 20 bolívares diarios, lo que quiere decir que anteriormente cobraban 125 bolívares mensuales y ahora recibirán 425, mientras que los empleados y obreros activos del ayuntamiento, se les incremento este beneficio de acuerdo a la UT actualizada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En torno a los gastos médicos y reembolsos, el director de RRHH informó que estos sufrieron un alza de 80 a 100 mil bolívares fuertes para cada empleado, obrero y su grupo familiar. El beneficio de los lentes subió de 600 a 800 Bs.

Brito añadió que la Alcaldía de Barcelona, está al día con el pago de los intereses sobre prestaciones sociales (Fideicomiso), y detalló que ahora se les cancelará a cada trabajador, una vez se cumpla el lapso de vencimiento de sus vacaciones.

“De esta forma el pago será automático para alcanzar un mayor nivel de eficiencia en cuanto al cumplimiento de los compromisos laborales”, expresó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario