Indepabis cerró cuatro discotecas en el interior del país por discriminación racial - Lea Noticias

Indepabis cerró cuatro discotecas en el interior del país por discriminación racial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó este miércoles a cuatro discotecas por tratos discriminatorios racial o por las condiciones físicas de las personas en los estados Monagas y Mérida.

Durante las inspecciones se procedió con el cierre por 48 horas del Bodegón Station Shop y Bodegón Hanady, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en Monagas. Mientras que en Mérida, en el centro de la ciudad, se le aplicó la misma medida a Gurten Café Poco Loco y el Restaurant Don Eduardo Vip.

En este sentido, el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, señaló que en los estados donde se encontró irregularidades existía tratos discriminatorio para impedir el acceso a las personas, por su color de piel o gordura.

“Nadie puede ser discriminado en Venezuela por motivos de raza, color, religión o sexo y es uno de los avances de este Gobierno”, dijo Montiel.

Estos tratos discriminatorios por parte de estos locales violan la Constitución, la Ley contra la Discriminación Racial y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, refirió un boletín de prensa del organismo.

1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por tal razón, Montiel exhortó a las usuarias y usuarios a denunciar para hacer respetar sus derechos, y afirmó que las directivas de las discos deben erradicar esta conducta

[Fuente: AVN]

Deje un comentario