Alcaldía de Guanta trabajará en la rehabilitación y saneamiento de escuelas - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta trabajará en la rehabilitación y saneamiento de escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizando el derecho a una educación de calidad para los niños y jóvenes de Guanta, el ayuntamiento portuario cumplirá un cronograma de limpieza y saneamiento de las instituciones educativas, localizadas en la ciudad pesquera.

guanta

El Coordinador municipal de Educación, Prof. Argenis Quintero informó que se trata de un plan de contingencia, el cual será desplegado una vez finalizados los Cursos Académicos de Verano 2013, cuya última actividad se llevará a cabo este viernes 29 de agosto. “Nos reuniremos con los titulares de las diferentes instancias locales, en conjunto con los directores de los 29 colegios y liceos de la localidad costera, para organizar este operativo integral, que permitirá tener los planteles óptimos, para el inicio del nuevo año escolar 2013-2014”.

Quintero enfatizó que esta acción cumple con las directrices del alcalde Jhonnathan Marín y detalló que el plan cuenta con jornadas de fumigación, desmalezamiento, aplicación de pintura, y recuperación de pupitres y escritorios; con el fin de mejorar las instalaciones de los colegios.

Para efectuar este operativo, el personal de la Coordinación de Educación trabajará en sinergia con la Dirección local de Servicios Generales, Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), Bolivariana de Puertos (Bolipuerto), y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En otro orden de ideas, Quintero expresó que la fase educativa de los Cursos de Nivelación Académicos 2013, la cual tuvo un tiempo de duración de un mes, culminó con éxito durante este martes, beneficiando a 300 niños y jóvenes de la jurisdicción, los cuales fueron divididos en seis secciones de primer año y cuatro de tercer año de Educación Media.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros como ente encargado de velar por la orientación de los estudiantes de la ciudad pesquera, nos esforzamos por facilitarles el aprendizaje de las diferentes asignaturas que deben cursar. En esta oportunidad, dictamos los talleres de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que en horas de la tarde se brindaron paseos recreativos a playas, piscinas, cines y al casco histórico del estado Anzoátegui”, manifestó el servidor público.

Fortalecimiento educativo

Para el resto de esta semana, se estima ofrecer actividades variadas para los participantes de los talleres de orientación, para además, fomentar el sano esparcimiento y aprovechamiento de las vacaciones escolares, como parte final de la programación de verano.

Por su parte, Albani Valerio, alumna de 12 años de edad, promovida al primer año de Educación Media, agradeció al alcalde Jhonnathan Marín y al profesor Argenis Quintero, la realización de programas que benefician a la población estudiantil. “Muy contenta de que una vez más se ocupen de la educación y del bienestar de nosotros, los niños y el futuro de Guanta”.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Deje un comentario