Alcaldía de Lechería culminó con éxito planes vacacionales - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería culminó con éxito planes vacacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana, la Alcaldía de Urbaneja llevó a cabo con total éxito el “I Plan Vacacional de Porrismo Lechería 2012” y el “Taller Vacacional para Niñas de la Comunidad”, programados por el Instituto de Deporte y Fundación de Gestión Social, respectivamente.

gestion

El alcalde de la municipalidad, Víctor Hugo Figueredo, entregó este viernes 100 reconocimientos a los niños y niñas que participaron en estos eventos, los cuales se desarrollaron a lo largo de toda esta semana.

“Fue una semana en que los niños y niñas pudieron aprender sobre el porrismo, una disciplina cargada de bailes, saltos, gimnasia, animación y otras rutinas. Me llena de satisfacción entregarles estos reconocimientos, por su destreza y motivación”, expresó Figueredo.

En tal sentido, el mandatario local, invitó a los adolescentes a continuar desarrollando este tipo de actividades deportivas, culturales y recreacionales. Aseguró que ahora Lechería contará con la primera Academia de Porrismo, la cual abrirá sus puertas el próximo 01 de septiembre.

“Continuamos apoyando el desarrollo deportivo en la localidad; por ello, será una realidad la formación de niñas y niños en la nueva academia de porrismo que estará ubicada en el estadio Rivero Villarroel. Un proyecto creado para los chamos de diferentes sectores, quienes a través de esta disciplina podrán representar a la ciudad turística”, declaró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la Directora de la Fundación de Gestión Social, María de Jesús Sifontes, manifestó su satisfacción por la exitosa asistencia y receptividad de la primera etapa del taller vacacional, donde las niñas de la comunidad, aprendieron sobre la fabricación de velas, pulseras, lazos, cintillos, dulces, bordado en punto de cruz, agendas, además de la utilización de masa flexible, entre otras manualidades.

Sifontes, recordó que el “Taller Vacacional para Niñas de la Comunidad”, continuará con la segunda etapa, el próximo lunes 06 de agosto, para darles oportunidad a otras niñas, “el taller es dirigido a jóvenes entre 8 y 13 años de edad, por la gran demanda que hemos tenido, implementamos la dinámica de 4 grupos de niñas por semana”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario