Alcaldía de Lechería inició ciclo de charlas en contra del maltrato estudiantil - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inició ciclo de charlas en contra del maltrato estudiantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de una serie de charlas implementada por la Dirección de Educación y Cultural de la alcaldía de Lechería, este miércoles en la unidad educativa José Ángel Montero “Popochitos” pequeños de 3ro, 4to, 5to y 6to grado recibieron charla de agresividad estudiantil por parte de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescente (DNNA) y el despacho educativo.

IMG_0131

La información, la dio a conocer, el director de la Dirección de Educación y Cultura, Luis Simosa, quien explicó que para el día de mañana (hoy) estarán visitando el Instituto Educativo Manuel Gual y el día viernes le tocará el turno al colegio Doña Menca de Leoni.

“La iniciativa fue de parte de nuestro departamento, viendo el incremento de la agresividad que hay hoy en día entre los niños y jóvenes ya sean entre ellos mismos o hacia sus maestros. Es por ello que hoy estamos llevando a los pequeños un mensaje de respeto y amabilidad”, dijo Simosa.

Por su parte, la defensora del DNNA, Zelidett Sierralta, manifestó que según el artículo número 93 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), explica que los pequeños deben respetar los derechos y garantías de las demás personas, honrar y obedecer a sus padres, cumplir sus obligaciones en materia de educación, respetar la diversidad de conciencia, entre otros.

“Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser respetados por sus educadores, así como a recibir una educación basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto reciproco de las ideas. En consecuencia, se prohíbe cualquier tipo de castigo físico o humillante”, sentenció Sierralta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el titular del despacho cultural, recordó que entre las actividades previstas para el mes de mayo, se prevé para el día miércoles 23 en la cancha de la Urbanización Mar una charla educativa contra el Sida, jornada que se realizará en conjunto con la Clínica Municipal de Lechería con la participación de todas las unidades educativas de la zona.

“Tendremos un mes muy movido, desde nuestro despacho estamos incentivando la cultura preventiva. Para el día jueves 24 estaremos en el colegio Eduardo Blanco con el cierre de proyecto en el marco del mes del patrullero escolar actividad realizada en conjunto con la Coordinación de Seguridad Vial del gobierno municipal a cargo de Zuraima Lizardo”, dijo el funcionario municipal.

La directora de la unidad educativa Los Popochitos, manifestó su agradecimiento al gobierno local. “Estas charlas son algo realmente positivas para nuestros estudiantes, porque a su edad ellos necesitan mucha orientación. En nuestro instituto no hemos tenido problemas grave de agresividad, cuando se ha presentado el caso lo tratamos de canalizar con los especialistas que tenemos en la institución”, dijo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario