Alcaldía de Lechería inició operativo de recaudación en Impuesto de Vehículos - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inició operativo de recaudación en Impuesto de Vehículos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) inició este martes un operativo de cobranza del impuesto Sobre Vehículo. La jornada de recaudación se estará realizando en los próximos tres días en la avenida Camejo Octavio.

Copia de foto

La particularidad de este gravamen recae en el alto índice de morosidad que presenta, por tal motivo la Coordinación de Fiscalización y Auditoría del DAT, a cargo de Zadie Castro, intensifica las gestiones de cobro para aminorar esta situación. La actualización del padrón de contribuyentes en este rubro es uno de los principales objetivos.

Copia de foto (1)

Castro, aseguró que la última base de datos registra un aproximado de 3.500 contribuyentes inscritos, de estos, el 40% ya registra morosidad para el pago del impuesto en este 2012. “Nuestro objetivo es expandir la base de datos de contribuyentes (…) estamos conscientes que es mayor, pero tenemos que continuar realizando estos trabajos para lograr los objetivo e intensificar las Políticas de Cobranza”, dijo.

Copia de foto (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la fecha se han recaudado Bs. 115.037,53 solo en el padrón de Impuestos Sobre Vehículos, detalló la Coordinadora de dicha Unidad; al tiempo, que detalló que el trámite del pago es fácil, pues, el contribuyente debe presentar el Registro de Propiedad del vehículo, cédula de identidad laminada o Carnet de Circulación. De no estar registrado, debe cancelar Bs. 27 más el monto por el año de fabricación y peso del automóvil, apuntó.

Copia de foto (4)

Dentro de aproximadamente 10 días, agregó Castro, se realizará un operativo en diferentes sectores junto al Instituto Autónomo Policial, donde se estará verificando el pago del referido impuesto y aquellos que estén insolventes serán sancionados con 1 a 5 Unidades Tributarias (UT).

Asimismo, la funcionaria municipal comunicó que simultáneamente se está realizando el cobro del Impuesto de Inmuebles Urbanos junto a la empresa recaudadora Segecom en diferentes condominios de la ciudad. “Aquí, también estamos realizando un trabajo para sincerar el número de contribuyentes (…) Estamos realizando las visitas después de las 5:00 p.m.”, sostuvo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario