Alcaldía de Lechería iniciará recolección de perros en situación de calle - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería iniciará recolección de perros en situación de calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, iniciará esta semana la recolección de perros en situación de calle, con el objeto fundamental de atacar este problema de salud pública. La estrategia a emprender se realizará de la mano con la Fundación Peludos de la Universidad de Oriente (UDO).

victor_hugo_lecheria_1

Así lo informó el alcalde de la ciudad de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, quien señaló –además- que a través de los trabajos realizados por la Dirección de Gestión Social, Clínica Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, se ha logrado contabilizar a la fecha cerca de 150 canes en diferentes sectores de la municipalidad.

Figueredo, puntualizó que en aproximadamente un mes estarían erradicando la presencia de los perros en las calles de la ciudad. Adicionalmente, sostuvo que el convenio suscrito con la Fundación Peludo, consistirá en prestar apoyo humano a los jóvenes que llevan a cabo esta labor, en la reinserción del can en el núcleo familiar.

“Nosotros a través de los entes municipales involucrados, estaremos recogiendo los animales de las calles y posteriormente los llevaremos a la UDO, donde los universitarios junto a un personal médico calificado estarán brindando asistencia, cuidado, manutención y esterilización de los animales en cuestión”, señaló la titular del despacho de Gestión Social, María De Jesús Sifontes.

victor_hugo_lecheria_2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria, realizó un llamado a las personas que llevan animales a las obras en construcción, que deben ser responsables de sus perros; mantenerlos alimentados y esterilizados, “porque pasa a menudo que concluye la obra y estos perros son echados a la calle”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Peludos, Maribel Rangel, indicó que, “una vez que el perro llegue a nuestras instalaciones ubicadas en la antigua sede de Medicina Tropical en la UDO, será evaluado por un grupo de médicos y estudiantes universitarios, se procederá a su esterilización y una vez recuperados se abre paso al proceso de adopción”.

El burgomaestre morreño, firmó el convenio este lunes 27 de febrero con la Fundación Peludos, ratificando su compromiso en brindar tranquilidad y bienestar a los vecinos de la municipalidad.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario