Las primarías se celebrarán en 19 estados - Lea Noticias

Las primarías se celebrarán en 19 estados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También hubo consenso en la candidatura a reelección del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, así como en los casos de los gobernadores de Carabobo, Henrique Salas Feo, de Lara, Henri Falcón, de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, de Táchira, César Pérez Vivas, “y  hubo un acuerdo unitario de la mesa de estado Zulia que postula para la Gobernación a la actual alcaldesa Evelyn Trejo”.

image

Sobre el caso de la gobernación de Amazonas, con Liborio Guarulla, no se ha llegado a acuerdos y el propio mandatario pepetista dijo que apoyaría las primarias, “no descarto que haya un acuerdo de aquí allá”.

Resaltó que el partido Patria para Todos participa en las primarias, con el apoyo a un candidato a la presidencia, y en algunos estados. “Hay un militante de PPT por consenso que es el de Lara”, refiriéndose al gobernador Henri Falcón.

Precisó que los gobernadores que no queden electos en el proceso de primarias, “no pueden postularse de nuevo”, sino que tendrían que volver a sus regiones a terminar su periodo de gestión. “Tendremos nuevo presidente de la República, nuevo Gobernador del Zulia y nuevo gobernador de Miranda”, afirmó Aveledo.

Anunció que habrá primarias en 19 estados, y de las 335 alcaldías se realizarán primarias en 276 de ellas, y que hoy comienzan en las juntas regionales las inscripciones a los candidatos a gobernadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el domingo tienen para resolver la candidatura de la Alcaldía de Maracaibo, “en el que obviamente hay que designar un nuevo candidato”. "Son 52 alcaldías que están bajo la responsabilidad de la Unidad, en esas vamos a tomar la decisión de en cuales habrá consenso".

Insistió que en Zulia “Evelyn es ya nuestra candidata”, mientras que en Miranda habrá una elección a primarias, “los electores decidirán quién es el gobernador del Estado”.

Pidió no estar haciéndose hipótesis en cuanto a las candidaturas. “Si alguien renunciara a la candidatura en cualquier lugar del país, hay que producir una nueva candidatura”.

UnionRadio.Net

Deje un comentario