Alcaldía de Lechería presenta 99% de actualización cartográfica del municipio - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería presenta 99% de actualización cartográfica del municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Catastro ha venido trabajando en el proceso de adecuación de la Ley de Geografía, Cartográfica y Catastro Nacional, presentando a la fecha 99% de la actualización cartográfica del municipio.

image

Así lo informó el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, durante un encuentro que se llevó a cabo en la sede del Comando Regional N°7 con representantes del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, este viernes. El mandatario local, sostuvo además que, “nos llena de alegría saber que el municipio Urbaneja, a escala nacional es uno de los que más presentan avance en el sistema de actualización y automatización del trabajo catastral que se lleva en todo el país”.

image

El burgomaestre, sostuvo que este trabajo que se está realizando enlazado con este organismo gubernamental, contribuirá al desarrollo urbano de la ciudad, así como también a la sectorización del mismo. Figueredo, agregó que esta labor que se realizó a través de la Dirección de Catastro se llevó a cabo con la ayuda de 15 funcionarios, quienes realizaron el levantamiento topográfico en los 12 kilómetros cuadrados del municipio (m2).

Durante el encuentro, la titular del despacho catastral de Urbaneja, Joily Rodríguez, presentó ante el Viceministro del Ambiente y Catastro; Ing. Sergio Rodríguez, también presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, el informe correspondiente del proceso de trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de Lechería, esto para intercambiar experiencias con otros municipios del estado Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria municipal recordó que actualmente Urbaneja cuenta con una solo parroquia y se dividirá en dos: Lechería y El Morro; “esta propuesta de sectorización y codificación de la ciudad fue presentada ante el Instituto Geográfico, para su debida aprobación y su posterior discusión ante el cuerpo edilicio municipal”, sostuvo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario