Alcaldía de Lechería suspenderá permisos de caravana a instituciones que incumplan normativa - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería suspenderá permisos de caravana a instituciones que incumplan normativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Engranando los diferentes artículos que rigen en materia de orden público y convivencia ciudadana, la Alcaldía de Lechería a través de la Dirección de Asuntos Públicos, ha establecido una normativa que rige todas las actividades de calle, esto con el objeto de controlar los constantes eventos de fin de curso. La medida busca principalmente evitar el colapso en vías de acceso al municipio.

Alcaldía de Lechería

La información la dio a conocer la directora del referido despacho, Dubraska Castillo, quien detalló, que dentro de las normativas para llevar a cabo caravanas en la localidad, se encuentra los días autorizados que van de lunes a jueves hasta las 9:00 p.m., sin permiso a estacionar y dicha solicitud debe efectuarse 15 días hábiles antes de la actividad.

“Estamos en fechas de graduaciones, por lo que es común efectuar caravanas. El municipio Urbaneja posee estatutos que se deben cumplirse a la hora de llevar a cabo este tipo de eventos. Simplemente se permite el recorrido en vehículo cumpliendo las normas de seguridad y siendo resguardado por la policía de Urbaneja, todo enmarcado en la ordenanza de Convivencia Ciudadana”, explicó Castillo.

Sin embargo, muchas de las caravanas de instituciones educativas incumplen con lo establecido, ocasionando el colapso de las vías, “vemos con preocupación cómo a pesar de que está muy claro y se expresa en una carta compromiso que el solicitante recibe, donde se comprometen a no estacionarse; igualmente eso ocurre. Por lo que nos vemos en la necesidad de suspender el permiso de caravanas a colegios o universidades que no acaten la normativa”, destacó la funcionaria municipal.

En tal sentido, Castillo expresó que, “desde la dirección de Asuntos Públicos y en nombre del alcalde Víctor Hugo Figueredo, queremos hacer un llamado a todos los padres, y representantes, así como también a los bachilleres en el caso de universidades, a acatar las normas del municipio”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Reglas a cumplir

Las personas que deseen realizar una caravana deben seguir las siguientes condiciones: respetar el horario y ruta establecidas; no aparcar ni durante ni al final del recorrido; los organizadores de dicha caravana se hacen responsables de la limpieza del área utilizada.

Asimismo, se prohíbe el uso de papelillos, confetis o serpentinas, no sentarse en las ventanas, capós o carrocerías de los autos. Usar solo un canal de la calle o avenida permisada. El evento debe ser notificado a la Policía Municipal de Lechería.

El sonido no debe sobrepasar 60 decibeles, (según lo establecido en el artículo 8 de la Ordenanza de Contaminación Sónica). No se debe consumir bebidas alcohólicas; todos los niños y adolescentes estarán bajo la responsabilidad de sus padres y representantes; entre otras medidas de resguardo.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario