Alcaldía de #Lechería y Sateca refuerzan recolección de basura con nuevas unidades - Lea Noticias

Alcaldía de #Lechería y Sateca refuerzan recolección de basura con nuevas unidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión que asciende a los 10 millones de bolívares fuertes (BsF) la empresa Sateca, encargada de la recolección de desechos en el municipio Urbaneja, integró nuevas unidades a la flota de camiones para cumplir con el aseo urbano en toda la jurisdicción.

Así lo informó el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, quien además sostuvo con esta nueva integración de camiones se garantiza a los vecinos de Lechería la recolección de basura durante la temporada decembrina, fecha donde se duplican el número de desperdicios.

“La empresa Sateca, está comprometida con el municipio. Tal y como lo establece la concesión entre el ayuntamiento y esta compañía, se está garantizado 12 camiones recolectores, más tres itinerantes”, indicó el burgomaestre.

El monto invertido se disgrega en la integración de dos unidades barredoras de alta tecnología y cinco camiones tipo compactadoras, “nos complace entregarle este regalo de navidad a todos los vecinos de Lechería en esta temporada navideña, para así seguir optimizando la limpieza del municipio”, refirió Figueredo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Mandatario Local, puntualizó que las nuevas moto-barredoreas estarán trabajando en las principales arterias de la ciudad, como lo son las avenidas Daniel Camejo Octavio, Fabricio Ojeda, Diego Bautista Urbaneja (Principal de Lechería) y Bolívar.

Asimismo, señaló que actualmente se están generando dentro de la municipalidad aproximadamente ocho toneladas de desechos sólidos diariamente, “nuestro principal objetivo, como gobierno es ofrecer servicios públicos de calidad a nuestros habitantes”, mencionó.

Ayuntamiento al día

El alcalde de la ciudad morreña, dejó claro, durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, que la alcaldía de Urbaneja, cumplió con el pago estipulado a la empresa encargada de llevar adelante el programa “Más Cerca de Ti”.

“Nosotros entregamos aproximadamente 1.2 millones de bolívares fuertes a la compañía Torema. Ya no es responsabilidad del municipio que esta empresa incumpla con los salarios de aproximadamente 20 trabajadores”, expresó Figueredo.

Para finalizar, el Ejecutivo Local en aras de garantizar los espacios saneados en la ciudad y ante el conflicto que presenta esta empresa, contrató a 15 obreros provenientes del sector Santa Rosa para que cumplan con el mantenimiento de las áreas verdes de la avenida Camejo Octavio.

Deje un comentario